historia de la trigonometria
http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/Loponte/ProyFinalLoponte/proyectofinal/historia.htm
http://html.rincondelvago.com/trigonometria_8.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_trigonometr%C3%ADa
http://matematica.laguia2000.com/general/historia-de-la-trigonometria
HISTORIA DE LA TRIGONOMETRÍALos primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas fueron los babilonios y los egipcios para efectuar medidas en agricultura y para la construcción de pirámides hace másde 3000 años. También se desarrolló a partir de los primeros esfuerzos hechos para avanzar en el estudio de la astronomía mediante la predicción de las rutas y posiciones de los cuerpos celestes ypara mejorar la exactitud en la navegación y en el cálculo del tiempo y los calendarios.
Luego, fue en Grecia en donde se destaca el matemático y astrónomo Griego Hiparco de Nicea, por haber sido unode los principales desarrolladores de la Trigonometría y haber construido una
tabla de cuerdas para resolver triángulos. Desde Grecia, la trigonometría pasó a la India y Arabia donde era utilizada enla Astronomía. Y desde Arabia se difundió por Europa, donde finalmente se separa de la Astronomía para convertirse en una rama independiente que hace parte de la Matemática.
Los egipciosestablecieron la medida de los ángulos en grados, minutos y segundos. Sin embargo, la tabla de cuerdas que construyó Hiparco para resolver triángulos comenzó con un ángulo de 71°, llegando hasta 180° conincrementos de 71°, la tabla daba la longitud de la cuerda delimitada por los lados del ángulo central dado que corta a una circunferencia de radio r. No se sabe el valor que Hiparco utilizó para r.
Elastrónomo Tolomeo utilizó r = 60, trescientos años después, ya que los griegos adoptaron el sistema numérico (base 60) de los babilonios.
La trigonometría de Tolomeo fue la introducción básica para...
Regístrate para leer el documento completo.