Historia De La Tv

Páginas: 30 (7385 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
DICCIONARIO DEL CINE.

Análisis del film.
Las fichas del Instituto de Altos Estudios Cinematográficos proporcionaron hacia los ’50 un modelo por el cual un film podía ser minuciosamente examinado en cuanto a sus procedimientos técnicos y estilísticos, tanto como por su estructura narrativa.
En la década siguiente, la ola semiológica avanzó con propuestas y métodos principalmente inspiradosen los modelos de análisis del discurso literario.
Hoy no existe –como sí lo hubo en los ’60- un método con aspiración de dominio, ni se trata de generar conceptos de validez universal.

Animación, cine de.
Proceso, anterior al cine, que consiste en dar movimiento a imágenes dibujadas o fotografías de objetos inicialmente inmóviles. En su modalidad inicial o técnica de stop motion se registrafotograma por fotograma, para cobrar movimiento sólo en la actividad de proyección.
En la animación, el movimiento es el resultado final del proceso cinematográfico.
Técnicas
• Dibujo sobre acetato: conocido como ejemplo culminante de lo que se denomina animación limitada, donde se trata de imprimir movimiento a sólo parte de lo visible en la pantalla.
• Dibujos sobre papel: lo que obliga aredibujar todo lo presente en el cuadro para cada nueva toma, en un trabajoso y sumamente artesanal ejercicio de animación plena.
En la animación de dibujos, la cámara se monta verticalmente para captar lo que tiene inmediatamente debajo de la mesa de animación, donde se disponen los dibujos en transparencias. Esta mesa de animación, donde se disponen los dibujos en transparencias. Esta mesa,inicialmente sencilla, se fue perfeccionando con el tiempo; en los años ’30 Disney introdujo la mesa multiplanos, donde los dibujos se disponen en distintos niveles separados, cuyo desplazamiento lateral dio sorprendentes resultados en cuanto a la impresión de tridimensionalidad y movimiento del punto de vista en los espacios obtenidos.
La animación plena ofrecía una curiosa posibilidad de interaccióncon su presentador en la sala de cine y no ha cesado de ser el reducto experimental por excelencia para el dibujo animado. No obstante, el salto se realizaría con la introducción del sonido sincronizado.
El ideal que persigue la animación es el de una imagen de plasticidad infinita, cuyo control queda totalmente sujeto al diseño de su autor.
Los sistemas de control computarizado del movimiento(motion control) se incorporaron al manejo de cámara y la animación en stop motion dio un nuevo salto, al permitir simular el barrido de la imagen cinematográfica cuando los objetos o personajes se mueven con rapidez, incrementando el realismo. La computadora comenzó a participar del diseño de la imagen y a cumplir con el trabajo de dibujar las fases intermedias de cada movimiento.

Autor,Teoría de.
Atenta a sus principales creadores y no a su período o determinaciones colectivas. Se concentra en el análisis y la teoría estética. Se designa como autor a esa entidad deductible de cierto grupo de películas que poseen marcas en común, que permite apreciar un principio de coherencia interna entre ellas.

Biopic
Se dedica a escribir una vida. El biopic como género, esperaría la entradadel sonoro –acaso por el peso que la palabra del personaje retratado requería en cuanto a su efecto de enseñanza-.
Posteriormente algunos directores se dedicaron a tomar el film biográfico con un sentido más revisionista. La condición sine qua non para una biopic que se precie consiste en que el personaje biografiado sea de amplio conocimiento público y poseedor de una imagen previa en laaudiencia, que la película se encargará de apuntalar (variante oficial) o demoler (variante iconoclasta)

Casting
Designa a la actividad dedicada la búsqueda, evaluación y selección del cuerpo de actores necesarios para un film. Durante la Edad Dorada Hollywoodense proliferaban los llamados talents couts, buscadores de nuevas caras para los proyectos en marcha.
Este trabajo está a cargo del casting...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia tv
  • Historia tv
  • La historia de la tv
  • historia de la tv
  • Historia De La Tv
  • Historia De La Tv
  • Historia tv
  • historia tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS