Historia De La Universidad Dominicana O&M

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Historia
Sinopsis histórica de la Universidad:
La Universidad Dominicana O&M es un centro de altos estudios fundado el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores y docentes encabezados por el doctor José Rafael Abinader.
La Universidad surgió en una etapa de incertidumbre y dificultades en la República Dominicana. Inició sus actividades docentes impartiendo cursos de cortaduración y carreras a nivel técnico en las áreas de Contabilidad, Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas, y Computación. Su matrícula inicial fue mínima, apenas 18 estudiantes se matricularon en su primera carrera técnica, pero la excelencia académica mostrada desde sus principios provocó un rápido crecimiento.
La Sede Central se encuentra localizada en la ciudad de Santo Domingo,capital de la República Dominicana. La Universidad cuenta con 6 extensiones distribuidas en diferentes provincias: Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata, San José de Ocoa y la provincia de Santo Domingo.
Al cumplir su 47 Aniversario, la población estudiantil alcanza 43 mil estudiantes y más de 50 mil egresados.
La acogida favorable que ha tenido la O&M es un reflejo de la calidad en laenseñanza y de la seriedad y responsabilidad que ha mostrado en el transcurso de su existencia.
Logo y Lema
Universidad Dominicana O&M

El logo de la Universidad es un ejemplo evidente de la función de la O&M y de su clara conciencia en cuanto a la importancia vital de la educación en el desarrollo de los pueblos. El logo tiene forma de elipse y en el centro tiene un círculo que rompe la tangente,significando que la única manera de romper con el círculo vicioso del subdesarrollo es por medio de la educación. Esta elipse, con la leyenda de "Enseñanza para el Desarrollo" manifiesta la expresión consciente de una institución que actúa y trabaja para que los jóvenes de escasos recursos puedan aspirar y lograr la formación que anhelan y que sus padres quieren para ellos.
Esta importantesignificación se ve complementada con el lema "Saber - Pensar - Trabajar" es la orientación básica del estudiante OMEYANO. Debe estar instruido para "saber" como "pensar" de forma correcta y científica y que todas estas acciones mentales se vuelquen a la práctica con el "trabajo" productivo, tesonero, serio y honesto en las actividades que a cada egresado le toque desempeñar
Visión
La UniversidadDominicana O&M, desde su fundación se ha considerado Un gran proyecto para un gran país.
Esta visión permanece y se extiende a una serie de valores e identificada con una misión, se ha desarrollado conjuntamente con el país, mirando al futuro con optimismo, considerándose como una institución de vanguardia, moderna, ágil, adaptable a los cambios, pero al mismo tiempo sobria en sus valores, principiosy con la capacidad para proyectarse a un futuro promisorio con grandes aportes para la nación dominicana.
Misión
Como ente integral de la sociedad dominicana, la O&M tiene como misión esencial la de ser una Universidad que lleva la educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de losjóvenes que acuden a sus aulas, y dotándoles de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar.
Valores
La Universidad Dominicana O&M no discrimina al ser humano en ningún aspecto, se declara defensora de los derechos humanos y promueve la integridad, Honestidad, Lealtad, Profesionalismo, Moralidad y Patriotismo, quedeben regir la conducta de los ciudadanos.
Objetivos
Procurar que el proceso de enseñanza - aprendizaje se ejecute dentro del marco de excelencia académica, dotando a los actores del proceso educativo de las condiciones necesarias para tales fines, de manera que contribuyan con sus conocimientos y educación al desarrollo del país.
Ser una institución de vanguardia en cuanto a la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DOMINICANA O
  • Historia dominicana
  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS