Historia de la universidad. frondizi

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
UNIDAD 5

Guia de lectura del texto de Frondiz

1. ¿En que consiste la mision social de la universidad?

La mision social de la universidad consiste en que esta se ponga al servicio del país,es decir, que la universidad pong al servicio de la nacion profesionales de alto nivel cientifico y tecnico. No es solo una mision social unica, sino que se ramifica en una serie de actividadesdistintas:
1° consiste en formar profesionales con buena conciencia social y no solo formarlos con capacidades tecnicas.
2° Se trata de estudiar los problemas del pais y buscar posibles soluciones.Debe tambien esclarecer los problemas de indole politica y cultural y convertirse en la conciencia moral de la nacion.
3° La universidad no debe conformarse con atender las necesidades nmediatas, debeanticiparse a las necesidades y aun mas debe ser capaz de crear la necesidad de una vida mas elevada, No debe conformarse con atender las demandas actuales de la sociedad sino alentar otras mas noblesy elevadas.

2. ¿Como cumplieron las universidades argentinas con la mision social?

Para complir algunas de las pautas de la mision social de la universidad esta tuvo que realizar algunoscambios (aunque los mayores cambios se hayan producido por factores ajenos a la universidad). Un ejemplo puede ser cuando la universiada era considerada una institucion para la elite economica-social yera muy selectiv. Alli se formaban los dirigentes del pais, la clase media incipiente apenas estaba representada y la clase baja era inexistente. La discriminacion contra el sexo femenino era evidente yel porcentaje de mujeres no llegaba al 1% y aun menor era el porcentaje de jovenes de zonas rurales. Con la implementacion de la gratuidad universitaria y una escuela al alcance de todos, launiversidad fue irrumpida por la clase media. A pesar de ello las clases mas bajas seguian sin poder asistir (ya que debian trabajar) por lo que se paso de 6 becas en 1957 a 1000 becas para estudiantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Historia Frondizi
  • Historia Argentina Frondizi
  • historia de las universidades
  • historia de mi universidad
  • la historia del universo
  • Historia Universidades
  • Historia Del Universo
  • Historia del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS