Historia De La Upn

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
HISTORIA DE LA UPN

Creada por Decreto Presidencial en 1978, fue encargada de ofrecer a los profesores de Educación Preescolar y Primaria en servicio la nivelación al grado de Licenciatura, comouna respuesta a las demandas de superación profesional del magisterio nacional y formar profesionales de la educación.
Para la primera misión asume la operación de la Licenciatura en EducaciónPreescolar y en Educación Primaria que ofrecía la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio (Plan 1975) y diseña la Licenciatura en Educación Básica, en la modalidad deEducación a Distancia (Plan 1979). En 1985 diseñó las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria en la modalidad semiescolarizada (Plan 1985), asimismo en 1990 se iniciaron lasLicenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, Plan 90.
Para la segunda, en la Unidad Central Ajusco, a partir de 1979 se ofrecen las Licenciaturas escolarizadas a maestrosen servicio y a bachilleres en diversas especialidades educativas.
En cuanto a oferta educativa de Posgrado se inició una primera etapa (1979-1990) con 7 especializaciones y 2 maestrías, misma quecon base en la experiencia y el proceso de evaluación correspondiente se reforman en el programa institucional de posgrado, a partir de 1990.


Cuando uno piensa en la Universidad PedagógicaNacional, se remite a la imagen del Ajusco, pero nuestra casa de estudios tiene una cobertura nacional, por lo que cuenta con al menos una unidad en cada uno de los estados de la República Mexicana. Estasituación la ha llevado a contar con espacios muy heterogéneos. Esto es en principio, porque las unidades desde su origen, fueron concebidas de una manera diferente al campus del Ajusco; y porque, estoscentros de estudio han logrado desarrollos diversos en función de las condiciones que han enfrentado.
Cuando empezaron a operar las unidades UPN, se les asignó la tarea de impartir estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Upn
  • Historia UPN
  • Historia de la upn en cuento
  • Upn: su historia y modelo educativo
  • Funciones De La Historia Upn
  • Historia De La Upn, Universidad Pedagogica Nacional De Honduras
  • Una breve historia de la upn
  • Upn historia regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS