Historia de la Urbanizacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Historia de la urbanización

Los primeros asentamientos surgieron hace aproximadamente 10 mil años. Hasta el momento, la especie humana había sobrevivido de la caza.
Usaban instrumentos depiedra (paleolítico). Eran nómades, se desplazaban siguiendo las manadas.
Cuando los humanos adquirieron las técnicas agrícolas surgen las primeras aldeas, donde se dedicaron al cultivo de la tierra,domesticación de animales, alfarería, etc. Es la etapa del neolítico.

Primeras Ciudades
Hace unos 1500 años surgieron las primeras ciudades y las primeras civilizaciones. Esto sucedió en losgrandes valles fluviales, primero en Mesopotamia, luego Egipto, India y china.
Muchas de estas ciudades expandieron su dominio sometiendo a otras ciudades. Así surgieron imperios como el Asirio,Egipcio, etc…
Siglos después se desarrollaron las polis o ciudades-estado griegas, que a su vez fundaron colonias en Asia menor , sur de Italia, España, etc…
Mas tarde Roma, ciudad-estado al principio,construyó su imperio y organizó un sistema de administración donde las ciudades fueron sedes político-administrativo.
Ciudades Medievales

Al desintegrarse el imperio romano, muchas ciudadesperdieron sus funciones y quedaron despobladas. Esta decadencia de ciudades se prolongó durante siglos
La urbanización contemporánea

Se calcula que en el año 1800 solo el 3% de la población mundialvivía en localidades de 5000 habitantes, la ciudad ms grande era Londres, con poco más de un millón de habitantes. Desde entonces, la población urbana ha aumentado de forma constante hasta elpresente.
En la actividad, la población urbana llega al 46% del total del planeta.
Existen 336 ciudades con más de un millón de habitantes y 13 con mas de 10 millones. La mayor concentración urbana estokyo.
Muchas de las principales aglomeraciones urbanas del mundo se encuentran actualmente en los países menos desarrollados. En 1950, de las diez mayores ciudades, siete pertenecían a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la urbanizacion
  • Historia de la urbanizacion
  • Historia De La Urbanizacion
  • Historia De La Urbanizacion
  • Historia de la urbanizacion
  • Historia de la urbanizacion
  • Historia natural de la urbanizacion
  • HISTORIA CIUDAD Y URBANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS