historia de la utn

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Universidad Tecnológica Nacional




La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es una de las universidades públicas más importantes de la Argentina. Se diferencia de las demás universidades delpaís en que es una casa de altos estudios exclusivamente técnicos e ingenieriles y en que posee facultades regionales en varias de las ciudades más importantes del país, lo que la convierte en laúnica universidad federal del país.

Fue creada oficialmente el 14 de octubre de 1959 con el propósito de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología.Sin embargo, los orígenes de la institución se remontan a 1948 cuando se crea la Universidad Obrera Nacional dependiente de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional con el objetode formar integralmente profesionales de origen laboral, destinados a satisfacer las necesidades de la industria argentina. Al egresado se le otorgaba el título de Ingeniero de Fábrica en lasespecialidades correspondientes. Su símbolo tiene un significado superior a la mera representación isotípica de las iniciales del nombre de dicha universidad. Las semicircunferencias representan las curvas dela dinamica tecnológica en evolución, la letra griega PSI (Ψ) representa el caracter humanista de la facultad, y el signo + (más) indica el caracter positivo del pensamiento técnico y su tendencia ala superación.






Historia




Contexto Histórico
El desarrollo industrial posterior a la Primera Guerra Mundial generó una creciente demanda de artesanos, operarios, técnicos eingenieros, tornando urgente la necesidad de formar cuadros técnicos de dirección y supervisión, a la vez que ponía cada vez más al profesional de la ingeniería en relación de dependencia.

Por otraparte, a los técnicos que egresaban de las pocas escuelas industriales secundarias, les resultaba sumamente difícil el acceso a las Universidades. Esta situación llevó a un grupo de profesores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia utn
  • Historia de la UTN
  • Historia de la UTN
  • Historia de la UTN
  • historia de la utn
  • ingreso UTN
  • Modula a utn
  • redes de la utn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS