historia de la vivienda y materiales

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Primera vivienda y primeros materiales
Edad de Piedra
Los grupos humanos Paleolíticos eran “nómadas”, y una buena parte de los Neolíticos también, o eran “sedentarios”.
Debieron existir, ademásde los que vivían en cuevas, otras formas de protección contra la intemperie y la acción de los depredadores; es posible que fueran construcciones efímeras de las que no han quedado vestigios.
Lascuevas son viviendas que dan un refugio natural, éstas ofrecen cobertura y protección del viento la lluvia y la nieve. En más de 200 cuevas se han descubierto pinturas rupestres y grabados que pertenecenal Paleolítico, eso es una prueba de vida en las cuevas; existe también evidencias de viviendas estables, el material de construcción era la arcilla.
En el antiguo Egipto las habitantes vivían encasas bajas construidas con adobes sobre plantas rectangulares. Las excavaciones realizadas muestran que las casas de los esclavos solían tener entre dos y cuatro habitaciones y se arracimaban sobre unaretícula ortogonal, con callejones estrechos que discurrían entre las largas hileras que componían el barrio mientras que las viviendas de los capataces estaban mucho mas desahogadas.
MesopotamiaLas características de la vivienda son muy corrientes, no tenían belleza arquitectónica, la escasez de materiales de construcción los obligaba a usar ladrillo de arcilla secado al sol (adobe) yladrillo cocido. Los muros no tenían aberturas esto era para protegerse, lo cual no permitía una buena ventilación e iluminación.
En cuanto a la forma, tanto los palacios como las casas tenían un patiorectangular (que es el centro de la casa) con habitaciones en los alrededores, lo que más me llamó la atención fue la cocina, que estaba conformada por un horno, que tenía la peculiaridad de ser unahabitación pequeña  que carecía de chimenea.
Las cubiertas eran planas y había una terraza la cual se accedía por una escalera exterior, esta era fabricada de techumbre de caña y de hojas de palmera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la vivienda
  • Historia de la vivienda
  • materiales industriales (historia de los materiales)
  • historia de los materiales
  • Historia De Los Materiales
  • HISTORIA DE LOS MATERIALES
  • Historia de los materiales
  • historia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS