HISTORIA DE LA M QUINA DE ESCRIBIR

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
HISTORIA DE LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo), fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina deescribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.3 En 1714 Henry Mill obtuvo una patente de la reina Ana de Estuardo por una máquina que según era descrita, se parece a una máquina de escribir, si bien no se sabe más.4 Entre los primeros desarrolladores de máquinas de escribir se encuentra Pellegrino Turri, en 1808, que también inventó el papel de calco.Muchas de estas máquinas primitivas, incluyendo la de Turri, fueron desarrolladas para permitir escribir a los ciegos.
En 1864 el austriaco Peter Mitterhofer creó una máquina de escribir que tampoco llegó a comercializarse porque no era muy buena.... Mitterhofer siguió mejorando su modelo original y creó cinco versiones mejoradas diferentes hasta 1868.
Estandarización
Hacia 1920, la máquina deescribir «manual» o «mecánica» había alcanzado un diseño más o menos estándar. Había pequeñas variaciones de un fabricante a otro, pero la mayoría de las máquinas seguía el siguiente diseño:
Cada tecla estaba unida a un tipo que tenía el correspondiente carácter en relieve en su otro extremo. Cuando se presionaba una tecla con la suficiente fuerza y firmeza, el tipo golpeaba una cinta (normalmente detela entintada) extendida frente a un cilindro que sujetaba el papel y se movía adelante y atrás. El papel se enrollaba en este cilindro, que rotaba al accionar una palanca (la del «retorno de carro», en su extremo izquierdo) cuando se alcanzaba el final de la línea. Algunas cintas estaban divididas en dos mitades, una roja y otra negra, a todo lo largo, contando la mayoría de las máquinas conuna palanca que permitía cambiar entre los colores al escribir, lo que estaba especialmente ideado para los libros de contabilidad, donde las cantidades negativas tenían que figurar en rojo
En los años 1940 se comercializó una máquina de escribir silenciosa que resultó ser un fracaso, lo que llevó a algunos observadores a la conclusión de que el cliqueteo de las máquinas de escribir convencionalesera del gusto de los consumidores.
CHRISTOPHER SHOLES
Sholes and Glidden así se llamo la primera maquina de escribirChristopher Latham Sholes (14 de febrero de 1819 - 17 de febrero de 1890) fue un inventor y político estadounidense, famoso por diseñar la primera máquina de escribir comercial y el teclado QWERTY que se usan en la actualidad.
Juventud
Nacido en Mooresburgy, Pennsylvania, Sholes setrasladó a la cercana Danville siendo un adolescente, donde trabajaba como aprendiz de impresor. Después de completar su aprendizaje, Sholes se trasladó a Milwaukee, Wisconsin, donde se convirtió en editor del periódico "Wisconsin Enquirer". Metido en política, fue miembro del Senado y de la Asamblea del estado. Sirvió al presidente Abraham Lincoln.
La máquina de escribir
Tras haber patentado unamáquina de contar billetes junto a Samuel W. Souléen en 1864; un inventor aficionado, Carlos Glidden le sugirió la posibilidad de convertir su aparato en una máquina de escribir. Cuatro años después el 23 de junio de 1868 patentó su idea, a la que siguió dedicando gran parte de su tiempo. En 1872 vendió la patente (US 79.265) de su máquina por 12.000 dólares a Densmore and Yost, que llegó a unacuerdo con E. Remington and Sons (entonces fabricantes de máquinas de coser) para comercializar la que fue conocida como «Máquina de escribir Sholes and Glidden». Remington empezó la producción de su primera máquina de escribir el 1 de mayo de 1873 en Ilion (Nueva York).
Sholes continuó trabajando en nuevos desarrollos para la máquina de escribir durante la década de los sesenta, entre los logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La M Quina De Coser
  • CONOCIENDO LA M QUINA DE ESCRIBIR
  • La M Quina De Escribir
  • M Quina De Escribir
  • M Quina De Escribir
  • LA M QUINA DE ESCRIBIR
  • Que Es Una M Quina
  • Las M Quinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS