historia de la musica

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1.
 ORIGEN DE LA MUSICA Y LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

EL LUGAR Y EL MOMENTO EN QUE NACIÓ LA MÚSICA ES UNO DE LOS MISTERIOS DE LA HISTORIA, PERO SE CREE QUE ES TAN REMOTA COMO EL HOMBRE Y QUE SURGIÓ COMO UNA NECESIDAD DEL HOMBRE DE EXPRESAR SUS ESTADOS Y EMOCIONES POR MEDIO DE UNA EXPRESIÓN SONORA,.

SE CREE QUE LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS MUSICALES APARECIERON PARA IMITAR ALGUNOS SONIDOSDE LA NATURALEZA (CANTO DE LAS AVES, TRUENOS, ETC.) O PARA SE COMUNICARSE CON SUS DIOSES POR MEDIO DE SONIDOS DISTINTOS A SU LENGUAJE EN SUS CREENCIAS RELIGIOSAS ESTOS SONIDOS LOS HACÍAN CON LA VOZ  Y RÚSTICOS INSTRUMENTOS POR EJEMPLO PARA APACIGUAR LA IRA DE LOS DIOSES O PARA ALEJAR A LOS ESPÍRITUS MALIGNOS CANTABAN, BAILABAN Y HACÍAN TOQUES CON  INSTRUMENTOS PRIMITIVOS.

NO SE PUEDE PRECISARCUANDO EL HOMBRE COMENZÓ A ELABORAR ESTOS ACCESORIOS, QUE EN UN PRINCIPIO SÓLO LE PERMITIERON PRODUCIR RUIDOS Y SONIDOS CON UN FIN IMITATIVO , MÁGICA  O RITUAL  PEO QUE DESPUES SE FUERON CONVIRTIENDO EN EL MEDIO PARA REALIZAR MÚSICA.

LA IDEA DE CONSTRUIR  UN INSTRUMENTO PARA PRODUCIR SONIDOS  EMPIEZA CON LOS RUIDOS O SONIDOS QUE EL HOMBRE HACE CON SU PROPIO CUERPO: LA VOZ, EL SILBIDO, ELENTRECHOCAR DE PALMAS, EL GOLPE CON LOS PIES SOBRE EL SUELO Y EL GOLPE CON LAS MANOS SOBRE EL TÓRAX, LOS MUSLOS Y EN OTRAS PARTES DEL CUERPO, SON LOS PRIMEROS ANTECEDENTES DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES.
2.
Clasificar los instrumentos musicales es agruparlos de acuerdo a sus características comunes. Pueden ser clasificados según su constitución, la característica de su sonido o de qué forma lo producen,y en diversas culturas, se han establecido diferentes clasificaciones de instrumentos musicales.
Actualmente, el sistema utilizado en Occidente clasifica a los instrumentos en instrumentos de cuerdas, instrumentos de viento, e instrumentos de percusión. Sin embargo, se idearon otras clasificaciones diferentes, y algunas de las diferentes culturas utilizan diferentes esquemas.
El más antiguoesquema de clasificación de instrumentos musicales es chino y data del siglo cuarto antes de Cristo. Agrupa a los instrumentos de acuerdo a como están constituidos. Están, en un grupo, todos los instrumentos hechos de piedra, todos los hechos de madera están en otro, los hechos de seda están en la tercera clasificación, y todos aquellos de bambú en el cuarto, según consta en el Chi Yo (disco de músicaritual y la danza), compilado a partir de fuentes de la época Chou (siglos noveno-quinto antes de Cristo), y que corresponde a las 4 estaciones y los 4 vientos (Kartomi, 1990).
3.
En los instrumentos de viento-madera (parte del grupo de aerófonos), la vibración del aire dentro del tubo que conforma el cuerpo del instrumento produce el sonido. La longitud del tubo determina la altura del sonido.Aunque agrupados en el grupo de maderas, en la actualidad algunos de estos instrumentos se construyen en metal. Esto se debe a que el nombre les fue dado a la mayoría cuando aún eran fabricados de madera. No obstante, se siguen clasificando dentro de las maderas por su timbre y su sonido característico. Todos tienen una serie de agujeros taladrados a lo largo del tubo, aunque algunos se cubren odestapan mediante una serie de mecanismos a los que se denominan llaves. Los instrumentos de viento-madera tienen un sonido suave, melodioso y profundo.


4
.
Estos son instrumentos son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque estosinstrumentos están fabricados en metal, la mayoría de ellos tienen antecesores tomados de la naturaleza, como las caracolas, ramas huecas o cuernos de unos animales.
6.

En los instrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Éste se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos (lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS