historia de la moneda peruana

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Historia del banco central de Reserva Perú
El Perú y su historia a través de la moneda


Home
Acerca de nosotros
Monedas de colección: 1994 Oct
24


Entre 1994 y 1997 el Banco Central de reserva emitió diversas monedas de colección, entre ellas nuestra favorita, la de José Carlos Mariátegui por el centenario de su nacimiento. Pero también unas hermosas monedas en oro y plata enhomenaje al señor de Sipan. Todas estas monedas pueden verse en la página web del bcrp, con sus especificaciones técnicas, como grosor, material,peso y número de monedas emitidas.

http://www.bcrp.gob.pe/docs/Billetes-Monedas/Monedas-de-Coleccion/Monedas-Conmemorativas.pdf

Posted in Historia, moneda
Tagged banco central, billetes, historia, monedas
El musero del Banco central de Reserva Jan
28Como dijimos en un post anterior, en 1922 El Banco de Reserva, se convirtió en el Banco Central de Reserva. Desde 1922 se localizó en la actual sede del museo del Banco Central de reserva.

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú posee un patrimonio pictórico, arqueológico y numismático importantísimo, pero sus tareas no se quedan allí, el BCRP incentiva y apoya la cultura peruana,con exposiciones de arte, talleres y ciclos de cine y montajes de teatro para niños.

En enero de 1929 se inaguró el segundo local y se trasladó el Banco Central de Reserva al mismo, en la esquina de la calle Villalte y Carrera.

En 1968 gracias a la aprovación de la construcción del nuevo local de Banco central de Reserva se inició la obra en a cargo de Graña y Montero y de P&V Ingenierosl,del Ing. Carlos Nuñez Barriga, quien trabajaba para P&V y quien después de muchos años sería viceministro de transportes. La obra fue excelente, en ella se construyó 14 pisos, dejando la antigua sede como para usos culturales.

Imagen: Martintoy

Posted in Historia, Ingeniería
Tagged Carlos Nuñez Barriga, Graña y Montero, P y V Ingenieros
El médico del dinero en los Andes: Misión KememererJan
26




Este libro publicado en 1989 por Duke University press, se puede ver en trozos en google books, una excelente oportunidad de profundizar en la historia del Banco Central de Reserva del Perú y en el de la moneda y la economía peruana a partir de la misión Kemmerer en el Perú. Estamos ante un libro que empezó a escribirse a finales de los 70′s, cuando se vivió la consecuencia deesta misión en latinoamérica. El prefacio del libro no tiene desperdicio y es más actual que nunca:

“Cuando este proyecto comenzó en 1977, las consecuencias para América Latina de los préstamos de bancos extranjeros - acompañados por los asesores económicos internacionales, instituciones y modelos - se presentaban como un temas de creciente importancia. Hoy en día, la crisis de la deudaresultante resulta ser penetrante. Muchos de los temas y debates evocan paralelismos con el boom anterior y crisis que se produjo a partir de la Primera Guerra Mundial a través de la Gran Depresión.”

Para ver el libro en partes en google books puedes entrar ala siguiente enlace:

Historia del banco central: The money doctor in the Andes

Posted in Historia
Tagged historia, Kemmerer, perú, socialLa sede actual del Banco central de Reserva Dec
21
La actual sede del Banco central de reserva del Perú, se encuentra en el distrito de Lima, en la esquina del Girón Miro Quesada y Azángaro. Pero esta obra es de 1973, antes pasaron por varios locales.
En 1922 lo que era en ese entonces El Banco de Reserva, se convirtió en el Banco Central de Reserva localizado en lo que actualmente es el museodel Banco Central de Reserva.

En enero de 1929 se inaguró el segundo local y se trasladó el Banco Central de Reserva al mismo, en la esquina de la calle Villalte y Carrera.

En 1968 se aprovó la construcción del nuevo local en la esquina del girón Miro Quesada y Azángaro y que fue concluída en 1973. En la obra de 1973 se construyeron 4 sótanos, 2 juntos que son la bóveda principal. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda Peruana
  • La historia de la moneda peruana
  • monedas y billetes peruanos
  • Historia de la moneda
  • Historia De La Moneda
  • Historia De La Moneda
  • Historia de la moneda
  • historia de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS