historia de lala

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
GRUPO LALA
INTRODUCCION
Grupo LALA produce y comercializa leche y sus derivados bajo los más altos estándares de calidad en el mundo. Cuenta con 43 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala. Emplea a más de 35,000 personas y tiene la red de distribución refrigerada más grande de América Latina. Actualmente, participa en el mercado con diferentes líneas de producto: Leche, Queso, Crema,Mantequilla, Yoghurt, Postres, Bebidas, Línea Infantil, Funcional y Light.
Como empresa socialmente responsable, Grupo LALA participa en proyectos culturales, educativos, ecológicos, de salud, asistenciales, de desarrollo comunitario y programas para cuidar el medio ambiente. Al mismo tiempo, desarrolla diferentes programas de apoyo enfocados principalmente a los niños desamparados de México, através de Fundación LALA.
Encuentra en nuestra Bolsa de Trabajo el vínculo principal entre tu talento y las opciones que tenemos disponibles para ti.



MERCADO EXTRANJERO
Grupo Lala afianza su presencia en EEUU tras la adquisición de varias compañías lácteas que sumaron a la empresa 5.500 trabajadores para un total de 35 mil colaboradores en total.  Han logrado su objetivo de expandir sumercado permitiendo colocar productos con marca propia elaborados con seis millones de litros de leche diariamente.
El grupo mexicano anunció a principios de 2010 se dio a conocer la adquisición de Farmland Dairies la mayor compañía lechera de la costa este de Estados Unidos. La incursión en EU forma parteNutriendo una esperanza: Alianza con 176 casas hogar o asociaciones: 32,199 beneficiadosdiariamente, presencia en 81 ciudades o poblaciones del país, 22 estados de la república y 72 municipios. 2,780,976 litros de leche UHT donados en el año.

Unidos contra el hambre: Alianza con 50 bancos de alimentos que nos permiten llegar a 809,912 personas en pobreza beneficiados semanalmente, 521 municipios en 28 estados del país. 12,703,161 kilos de productos lácteos donados en el año.

Superandola marginación: Alianza con 10 asociaciones o instituciones beneficiando a 29,828 personas mensualmente, 224 comunidades marginadas en 7 estados y 67 municipios. 430,304 litros de leche UHT donados en el año.

Impulsando a la laguna: Apoyos económicos y en especie a la Laguna para personas con discapacidad, niños y gente de la tercera edad: $8,875,378 pesos en apoyo a 26 proyectos para causassociales de instituciones de beneficencia, más de 12 mil beneficiados directos.

Fortalecimiento institucional: 6 millones y medio de  pesos en 16 asociaciones: Museo Bebeleche de Durango, Dgo., Hospital infantil Federico Gómez en el D.F., CONACULTA, Rescate de los murales de la Revolución y la Independencia en el D.F., Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. de proyectos y desarrollo de laempresa.
LALA EN LA BOLSA DE VALORES
Grupo Lala, uno de los mayores procesadores de leche en el país, no planea lanzar una oferta pública inicial de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo ejecutivo de alto rango de la compañía, rechazando especulaciones sobre una posible colocación.
Mientras el mercado de valores en México alcanza niveles máximos, operadores locales ansiosos porver más ofertas iniciales han mencionado a Lala, que cuenta con alrededor de 23 plantas procesadoras en el país, Estados Unidos y Centroamérica, como un fuerte candidato.
Pero la compañía prefiere financiarse a través debancos en lugar de vender parte de sus acciones, dijo el director de Finanzas de Lala, Víctor Hugo Ibarra,
PRODUCCION DE LALA
Grupo Lala invertirá este año más de 120 millonesde dólares para fortalecer la producción de leche y derivados en el país, según lo informó su presidente, Eduardo Tricio Haro. El grupo analiza la posibilidad de incursionar en nuevos mercados en Centro y Suramérica y con esto elevar la presencia en Estados Unidos.
Además planean enlistar a la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “hemos venido invirtiendo mucho en distribución, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia lala
  • Entrevista A La Bandera-Lalo Mir-Historia Argentina
  • Lala
  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS