Historia de las agencias en méxico

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
HISTORIA DE LAS AGENCIAS EN MÉXICO

Al hablar de una Agencia de Viajes es necesario referirnos a los pioneros en esta actividad como Thomas Cook y Henry Wells, el primero se considera el padre delas agencias de viajes debido a que en 1841 inesperadamente descubrió al turismo masivo ya que debido a una convención de alcohólicos rentó un tren para transportar a 500 personas de ida y vuelta a unaciudad a 22 millas de su origen sin pretender obtener algún beneficio descubrió el enorme potencial que tenia esta actividad. Para 1845 inicia su actividad de tiempo completo organizando excursiones,convirtiéndose en el primer agente de viajes profesional y creando Thomas Cook & Sons.
En los años treinta con la introducción de las líneas aéreas regulares, el negocio de las agencias deviajes empezó a cambiar. Por ejemplo Plan American World Airways eran tan pequeña que no había lugar para una oficina de venta de sus billetes, por lo que fue necesario pedir prestado un espacio de ochentay cuatro centímetro en el mostrador de la Thomas Cook & Sons en Nueva York.
La gente estaba pues preparada para salir, lo que hacia falta ahora era que le dijeran adonde, como y en cuanto lecostaría el viajar a aquel lugar que tanto deseaba, en entonces cuando las agencias de viajes adquieren mucho mayor importancia .
Al final de la Segunda Guerra Mundial, mucha gente estaba ansiosa porviajar y mucha más además de ser maestro, oficinista o ama de casa se inició en este negocio como agente de viajes.
En México la actividad de las agencias de viajes se inicio aproximadamente en losaños veinte. En 1926 se celebro en Me3xico la primera convención del club de rotarios y, nace el turismo en forma masiva en el país, de ahí se siguieron realizando una serie de convenciones ydesplazamientos turísticos. Estos hechos permitieron que se formara la primera agencia de viajes oficial en la ciudad de México, misma que empezó a operar con el nombre de Wagons Lits/Cook, el 25 de junio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripciones de agencias en México.
  • Historia de las agencias de viajes
  • Historia De La Agencia Magnum
  • Hola historia de las agencias
  • historia de las agencias de viajes
  • Historia De Las Agencias De Viajes
  • historia de las agencias de viaje
  • Historia de las agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS