Historia de las aplicaciones móviles

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Historia de las aplicaciones móviles

Las primeras aplicaciones datan a finales de los 90’ estas eran lo que conocemos como la agenda, arcade games cumplían funciones muy elementales y su diseño era muy simple la evolución de las aplicaciones (apps) se dio rápidamente gracias a las innovaciones de la tecnología wap y la transmisión de datos (EDGE) esto vino acompañado de un desarrollo muy fuertede celulares Apole iPhone y junto con él llega muchas propuestas de Smartphone entre ellas Android, la competencia más grande del sistema operativo del iPhone es aquí donde comienza el despunte de las aplicaciones, juegos, noticias, diseño, arte, fotografía, medicina, todo en tus manos gracias a la revolución de las aplicaciones móviles. Desde el momento en que Apple ios y el Android aparecen enel mercado el resto de empresas empieza a desarrollar nuevas tecnologías y lanza Smartphone cada vez más innovadores cada vez más potentes.
Nokia junto a Sony Erikson y otras empresas aparecen con symbian OS, están también Black Berry, Brew, Samsung, palm OS. Pero eso no diferencia a los Smartphone, de los teléfonos celulares de los años 90’ pero las aplicaciones y la disposición de estas quienesgeneraron esa diferencia Apple lanza a App Store un lugar en el cual puede acceder, bajar o pegar las aplicaciones de su interés, desde una alarma hasta un diccionario de leyes. No irían a desarrollar aplicaciones porque simplemente no es su mercado. En vez de eso facilitaron la posibilidad de darle a cualquier persona acceso a los SDK (software development kits) es aquí donde el abanico deaplicaciones se incrementa rápidamente y entraron miles de nuevas empresas y microempresas ofertando sus productos es en este momento en el cual empieza la real competencia.

La evolución de las aplicaciones móviles
Están con nosotros en nuestro día a día, los llevamos a todas partes y son capaces de entretenernos o informarnos hasta trabajar con nosotros las aplicaciones se han vuelto parte de nuestravida y son ya tan comunes por la variedad de plataformas que podemos llegar a encontrar que cualquiera puede acceder a una. Si nos ponemos a pensar en el primer celular con el que tuvimos contacto (que por el simple hecho de poder hacer llamadas era increíble) comparémoslo con los teléfonos actuales y mencionemos las diferencias; llevar una cámara, reproductor de música, consola de videojuego,lectura electrónica de libros, GPS, computadora portátil y teléfono en el bolsillo y todo en un solo dispositivo son cosas que se veían en películas de ciencia ficción y parecían la gran cosa.

Evolución de celulares
Función principal de un Smarthphone, es de servir como plataforma para aplicaciones que hagan provecho de las características del teléfono. En sí, los desarrolladores se ponen a pensar¿Qué problema puedo solucionarlo? Tomando en cuenta que los teléfonos cuentan con cosas desde cámaras hasta giroscopios en su hardware y una conexión regular a internet, logran hacer programas denominados aplicaciones que pueden ser desde un organizador personal hasta un juego las posibilidades son prácticamente infinitas.
Las aplicaciones cumplen una pequeña función dentro de nuestro teléfono,ya sea para comunicarnos como whatsapp y line que nos ahorran mucho dinero con la mensajería de texto mu otras como office que nos permiten visualizar y evitar documentos de nuestro teléfono rápidamente. Y no podemos olvidarnos de los juegos como ya el clásico angry birds que ha sido descargado mil millones de veces. Antecedentes tecnológicos que hicieron posible la existencia de las aplicacioneslos primeros teléfonos catalogados como smarthphone aparecieron a finales de los 90’ era una época donde se prestaba más atención al hardware la evolución de la industria móvil era desordenada y no tenía un rumbo fijo

Tipos de aplicaciones móviles
Es posible concluir que en la actualidad tenemos 3 tipos de desarrollos para aplicaciones móviles. Nativas Webs Hibridas En la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES MOVILES
  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • aplicaciones moviles
  • Aplicaciones moviles
  • DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES DISPOSITIVOS MOVILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS