HISTORIA DE LAS ARMAS Mili

Páginas: 19 (4546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LAS ARMAS DE FUEGO
La historia del armamento tiene varios periodos bien definidos y determinados. El primero comprende el empleo de la propia fuerza de combatiente como agente motriz. Ya usando el hacha, la espada, la pica o el sablees de su energía física de la que se ha de echar mano para el manejo de dichas armas. Lo mismo acontece al utilizar las que almacenan esta energíapara restituirla de un solo golpe, con mayor potencia y brutalidad. Como es el caso de las ballestas, balistas o catapultas. Frente al armamento ofensivo de la antigüedad esta su correspondiente defensivo: escudos de cuero o madera para llegar hasta el empleo de las armaduras metálicas.
El segundo periodo surge con el empleo de la pólvora de cañón que brinda al hombre una fuente de energía mil vecessuperior a la proporcionada por la muscular.






Es interesante afirmar que la primera utilización que hizo el hombre de la energía de una reacción química para crear movimiento, tuvo fines militares, y hubieron de trascurrir varios siglos para que el mismo fenómeno fuese aplicado a usos pacíficos: la máquina de vapor.
El tercer período arranca de esta época que marca el gran desarrollode las ciencias. Y el armamento progresa en unos años lo que no pudo lograr en siglos del período anterior. La cadena de tiro de la artillería se incrementa de un modo notable; desaparece el empleo de la pólvora negra que generaba aquellas nubes de humo tan ca





Gracias al uso de la pólvora sin humo; la potencia de los proyectiles aumenta grandemente en virtud de emplear substancias nuevas.Finalmente la organización, potencia, alcance y movilidad de los materiales de artillería cambian sus cualidades y su fisonomía a tal grado, que la diferencia con los empleados unos diez años antes es radical.
En las armas de fuego de pequeño calibre la transformación fue mucho más notable. Así, el viejo fúsil de un tiro es desterrado por el fúsil de repetición, al tiempo que hacen suaparición las armas automáticas. Y es suficiente un año de guerra mundial para considerarse estas armas como esenciales para la infantería, desarrollándose rápidamente una gran serie de modelos: fúsil-ametrallador, ametralladoras, fúsiles automáticos, subametralladoras y pistolas automáticas.
Característica de este período es la aparición de un número considerable de ingenios y dispositivosauxiliares de las armas principales. La potencia, el consumo de municiones y el alcance son muy elevados y por tanto, se requiere la garantía de un rendimiento máximo; para lo cual es preciso descubrir y determinar con exactitud los objetivos por destruir y efectuar una buena preparación del tiro, un rápido arreglo y una máxima concentración de fuegos en el tiro de eficacia.

Por último, estetercer período se distingue de los anteriores por la rapidez con que caducan los ingenios y materiales.
Deberíamos distinguir un cuarto período sumamente importante en la historia del armamento: el que comenzaría a contar del 6 de agosto de 1945. Fecha de lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Esta fecha marca un acontecimiento de capital trascendencia. Pero como este periodo,apenas está en sus principios, es natural que, por ahora, lo involucremos en el tercer período, considerándolo como su coronamiento.
EVOLUCION DE LAS ARMAS BLANCAS, DE LAS ARMAS ARROJADIZAS Y DE LAS ARMADURAS INDIVIDUALES.
Las armas blancas y las armas arrojadizas tuvieron fortuna diferente a lo largo de su historial. Estas fueron rápidamente eliminadas por las armas de fuego para el combate adistancia, y aquéllas han subsistido desde el combate cuerpo a cuerpo, hasta nuestros días; es decir, hasta que las armas automáticas muy ligeras y de gran cadencia de tiro hicieron su aparición sobre el campo de batalla y fueron eliminándolas. En cuanto a las corazas individuales, si bien es cierto que el uso de las armas de fuego las hizo perder importancia, no han desaparecido totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias de la mili
  • historia de las armas
  • Historia De Las Armas
  • Resumen historia de las armas
  • Historia de las armas de fuego
  • HISTORIA DE PLAZA DE ARMAS DE LIMA
  • Armas biologicas, Historia
  • Historia armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS