historia de las armas

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LAS ARMAS Y LA HISTORIA DEL HOMBRE
 El arsenal mundial de armas comenzó en la época prehistórica con simples garrotes, armas de piedra, lanzas de madera y simples hondas. Posteriormente progresó para incluir arcos y flechas, el fuego griego y sofisticada tecnología de hoja, y, todavía más tarde, para abarcar cañones, rifles, ametralladoras, tanques, acorazados, aviones de guerra, cohetes yfinalmente armas nucleares. La evolución de estas armas de múltiples tipos nos ayudan a entender la tecnología empleada por nuestros ancestros en diferentes períodos de la historia. Ellos nos dan una idea de cómo el cambio en las presiones sociales y las estructuras políticas influencian el desarrollo de armas de muerte y destrucción cada vez más letales.
 ARMAS ARROJADS POR LA MANO
Las armas oproyectiles arrojados por las manos, son un medio simple de agresión o de defensa, se derivan originalmente de la piedra o del palo y son una evolución paralela de las armas de fuego.
Sin embargo, a pesar de ser simples en concepto, la mayoria de estas armas requieren de gran habilidad y fuerza para obtener resultados efectivos
 LA PIEDRA
La piedra lanzada daba al lanzador un campo más amplio deposibilidades ofensivas y una posición de defensa superior. Con la piedra podía mantener a su adversario, supongamos un animal, a una distancia en que sus armas ofensivas –cuernos, dientes y garras-, no podían ser usadas con tanta facilidad. Allí, se supone, habría nacido el proyectil como arma.  
 LANZA
La lanza es un arma de asta compuesta de distintos materiales como, de madera o metal, en unade cuyas extremidades tiene una hoja afilada o puntiaguda de distintos materiales, según el uso y época, o incluso del mismo que el propio mástil. Era conocida como «arma reina de las batallas» por su: bajo coste de fabricación; facilidad de uso a pie o a caballo; alcance, ya que algunas se usaban como arma arrojadiza; y la potencia de punzada o golpe, debido al brazo palanca por su longitudGRANADAS DE MANO
Una granada o granada de mano es una pequeña bomba con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano.  Estos proyectiles fueron bautizados con el castellano nombre de granada, por la similitud a la fruta.
Si bien solían provocar al enemigo quemaduras graves y contusiones, su capacidad destructiva dejaba que desear.
 ARMAS DE MANO LANZADORASDE PROYECTILES
 ARCOS Y FLECHAS
Un arco es un arma  impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante, fue fabricado por diferentes pueblos desde la antigüedad, es una de las armas mas primitivas, datan de aproximadamente 17,000 años, según estudios realizados sobre un trozo de arco encontrado en Alemania. Puede estar formado por una única pieza de madera  o de otro material,pueden ser tan largos como la estatura del arquero, estar formado por varias capas de diferentes materiales como hueso, madera, cuerno, tendón, bambú etc., en función de las épocas y de los pueblos que los han fabricado.
Todo arco funciona tensando la pieza con una cuerda, que puede ser de fibras vegetales o animales en los arcos tradicionales, o sintéticas en los modernos. Un arco puede tener unalcance mortal de 40 a 100 m.
 BALLESTA
Una ballesta es un arma  impulsora, consistente en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles, se trata de un instrumento marcial muy antiguo.
Las evidencias físicas y escritas sugieren que la ballesta se descubrió en China durante el siglo cuarto antes de Cristo, mientras que un tipo de ballesta llamado gastrafetes se inventó de formaindependiente en Grecia aproximadamente en el mismo periodo. No fue hasta el siglo diez u once después de Cristo que la ballesta se convirtió en un arma militar de importancia en Europa.Una flecha es un proyectil que se dispara con un arco. Está compuesta por una punta, un astil y un emplumado que normalmente es de tres plumas.
Una punta de flecha es una punta, por lo general afilada, sumada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Armas
  • Resumen historia de las armas
  • Historia de las armas de fuego
  • HISTORIA DE PLAZA DE ARMAS DE LIMA
  • Historia armas de fuego
  • Armas biologicas, Historia
  • Historia De Las Armas Documental
  • Historia de armas del escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS