Historia de las armas

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ORIGENES DE LAS ARMAS

Después de haber leído varios textos sobre las armas de fuego puedo decir que estas fueron creadas para la defensa de los seres humanos, al principio las armas eran muy inseguras, pero al pasar de los años sabemos que todo va evolucionando pues decimos que las armas también tuvieron su evolución hasta poder alcanzar un gran nivel de utilidad y practicidad las cuales hanllegado s ser uno de los medios de herir, matar ,asesinar o cazar , es una de las herramientas mas eficaces que se han llegado a utilizar para el deporte.

La pólvora y el gran conocimiento como detonante explosivo llego a Europa mediante los científicos árabes entre finales del siglo XIII a principios del siglo XIV d.c , donde la referencia más antigua la encontramos en el tratado de MarcoGreco, que describe la composición de la pólvora negra, aunque existen referencias más fidedignas en dos manuscritos de Walter de Milimete, capellán de Eduardo III de Inglaterra que se remontan a 1326 y que describen lo que actualmente se consideran los modelos más antiguos de armas de fuego. Sin embargo, es a partir de la segunda mitad del siglo XIV d. C. que se registraron mayores y frecuentesreferencias al uso bélico de las armas de fuego, de las que las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que son aquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona.

Como bien comentamos que los Árabes fueron los máximos comerciantes de armas durante el periodo de la edad media , y que gracias a ellos este gran invento llego a Europa , y esta mismapermitió desarrollar un concepto de arma de fuego, en la que la pólvora al quemarse genera gases que impulsan el proyectil por el tubo llamado cañón .

Durante el siglo XIII se comienzan a ver las piezas de artillería en las batallas Europeas, sobretodo en la España que era ocupada por loa Árabes, los cuales estaban en una constante guerra para mantenerla bajo su dominio.

El primer materialempleado para las armas de fuego fue la madera dura, hasta las diversas aleaciones metálicas.

Las armas de fuego fueron ganando confianza de los ejércitos muy lentamente, ya que algunos de ellos aun luchaban armados de flechas y espadas, lo cual fue necesario el perfeccionamiento del proceso de elaboración de la pólvora, mediante un sistema que era la separación de los granos de diferentestamaños para poder desarrollar las llamadas armas portátiles eficaces y que generaran plena confianza.

También se dice que las armas de fuego fueron a consecuencia de la pólvora, la cual se le atribuye a los chimas, el cual se tienen referencias de su utilización.
Esto ocurrió históricamente en el año de 1231 en la batalla de Kuang Fen. En ella los chinos utilizaron la pólvora como elementopropúlsante de sus "flechas voladoras “mediante un artificio similar a lo que hoy se conoce como cañitas voladoras. La pirotecnia se convirtió en un arte, que siguió hasta nuestros días.

En esta remota nación  la pirotecnia se convirtió en un arte, que siguió hasta nuestros días.

Existen muchas contradicciones sobre el origen de las armas esto debido a que se Dice que Roger Bacon (Inglaterra)describió sus efectos a mediados del Siglo XIII. Pero no fue hasta el 1308,en que se reconoce históricamente la aparición de los cañones, que se denominaban Culebrinas y Falconetes. Recién aparecen las armas livianas en el año 1350, en Suecia (Bombardilla de Loshult) y en 1390? Trueno de Mano de Morko, decayo nombre hacken büsche, deriva hackbut (inglés), arquebuse (francés), arquebugio (italiano) yarcabuz, en español. 

Una de las problemáticas más importante durante 300 años, fue la forma de como encender , que luego de hacerlo a mano pasó por el sistema de rueda o "Wheellock", originario de los sistemas de reloj de  Nüremberg, Alemania
Consistía en una rueda a la cual se le daba cuerda y al 
apretar el disparador producía chispas, que a su vez encendía la pólvora de la cazoleta, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Armas
  • Resumen historia de las armas
  • Historia de las armas de fuego
  • HISTORIA DE PLAZA DE ARMAS DE LIMA
  • Historia armas de fuego
  • Armas biologicas, Historia
  • Historia De Las Armas Documental
  • Historia de armas del escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS