Historia De Las Armas

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA
ACADEMIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA





MATERIA:
ARMAMENTO BÁSICO

TEMA:
HISTORIA DE LAS ARMAS



INSTRUCTOR:
1TTE. CARLOS JOSÉ RIVERO BAYONE.
INTEGRANTES:
ASP/CAD I. ISIS CORINA BONILLA MUÑOZ.
ASP/CAD I. GIOVANNI JOSÉRAGA MENDOZA.
SECCIÓN: 1er. AÑO “C”.

NOVIEMBRE 2011

INDICE:



1. -INTRODUCCIÓN
2. -DESARROLLO
3. -CONCLUSIÓN
4. -ANEXOS
5. -BIBLIOGRAFÍA

















INTRODUCCIÓN


La historia de las armas es un vasto campo de estudio y supone un recuento paso a paso de la historia de las armas que han sido inventadas en el transcurso del tiempo, además de su empleoen guerras y otras situaciones bélicas, también son usadas para propósitos de caza-recolección, para la preservación de la ley y el orden, la seguridad fronteriza y para cometer un crimen.
Las armas siempre han jugado un rol crucial en la sociedad, moldeando y cambiando el curso de la historia. Han destruido civilizaciones y han creado otras nuevas.
En el presente trabajo se recorrerá en eltiempo y la historia para conocer lo relativo a como se empezó a usar un arma, para qué y porque de las mismas y de su importancia y desgracia para la humanidad.















DESARROLLO:

EXISTEN VARIOS CONCEPTOS DE ARMA Y QUE LA HISTORIA LOS DEFINE DE ESTA FORMA:
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede serutilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza.1 Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza.
Otro concepto:Un arma puede ser definida como una herramienta usada para dañar a un individuo, o un grupo de ellos, así como para amenazar o defenderse.
Concepto teórico:
La función básica del arma no ha cambiado desde la antigüedad. Las armas hacen una o más cosas de entre las siguientes:
1. Concentrar presión: el borde afilado de una piedra rota o un palo puntiagudo aplicarán más fuerza por unidad deárea y hará mucho más daño que el lado sin filo o punta. La dureza del material determina la capacidad de aplicar o resistir la presión.
2. Energía acumulada: un objeto acumula energía cinética mientras la persona lo acelera y libera esta energía, en un lapso de tiempo más corto, sobre el blanco; de esta manera amplifica la potencia del objeto y el poder de la persona.
3. Fuerza proyectada: unapiedra lanzada o un palo largo permiten dañar a un adversario desde cierta distancia. El daño se deriva de la energía cinética acumulada en el trayecto, dispersada en el momento del impacto.Por otra parte, las armas modernas pueden combinar varios de estos factores para causar mayor destrucción (Véase la lista de armas según tipo al final del artículo).
Las armas pueden ser ofensivas -adecuadaspara que la transformación de energía recaiga sobre un objetivo-, o defensivas, dirigidas a neutralizar, evitar o al menos absorber parte de la energía que un enemigo pueda concentrar sobre nosotros. Más adelante se analizan con mayor detalle según criterios más específicos.
HISTORIA DE LAS ARMAS:
El arsenal mundial de armas comenzó en la época prehistórica con simples garrotes, armas de piedra,lanzas de madera y simples hondas. Posteriormente progresó para incluir arcos y flechas, el fuego griego y sofisticada tecnología de hoja, y, todavía más tarde, para abarcar cañones, rifles, ametralladoras, tanques, acorazados, aviones de guerra, cohetes — y finalmente armas nucleares. La evolución de estas armas de múltiples tipos nos ayudan a entender la tecnología empleada por nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Armas
  • Resumen historia de las armas
  • Historia de las armas de fuego
  • HISTORIA DE PLAZA DE ARMAS DE LIMA
  • Historia armas de fuego
  • Armas biologicas, Historia
  • Historia De Las Armas Documental
  • Historia de armas del escudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS