Historia De Las Armas

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
HISTORIA DE LAS ARMAS

En la prehistoria, el ser humano utilizo la piedra como arma y utensillo. Primero lo hizo en forma rudimentaria, a base de buscar siempre un filo cortante. Despues, añade a la piedra mangos de madera o de hueso.


En el año 5000 antes de Cristo, el hombre construye sierras, hachas, escoplos, garfios, anzuelos, etc. Fabrica utensillos domesticos y consigueque el perro sea su fiel auxiliar. Miles de años despues llega a pulimentar la piedra y a darle forma concretas, y lo mismo hace con el hueso y la madera. Un paso mas en este proceso fue el descubrimiento de los metales: el cobre, la plata y el hieroo. Puede decirse que con ello el hombre ponia los cimientos de la civilizacion y que entraba ya en la historia. En este periodo paleolitico la piedraera utilizada como arma de defensa y atque, sin omitir que la madera tenia su utilidad. Estas armas empleadas por el hombre prehistorico fueron necesarias para sobrevivir en un mundo hostil, poblado de animales de gran fuerza y tamaño, sin descartar que despues usara las armas en la luchas con otras tribus. El que disponia de mas armas tenia mas poder

EL FUEGO

El descubrimiento delfuego fue debido a una verdadera casualidad al observar uno de nuestros antepasados como un rayo incendiaba un arbol

INSISTIMOS

En que la piedra y la madera fueron las primeras armas del hombre primitivo. Ambas y el dominio del fuego sentaron las bases de la supremacia humana en la tierra, enfrentada con los elementos y las fieras.


Una escena escena de la prehistoria el mamutEl descubrimiento de la lanza permitio el ataque a distancia...
Pero el hombre ya no se contenta con defenderse de sus enemigos mas fuertes, sino que intenta darles caza para poder subsistir. ¿¿La ley del mas fuerte o la ley del mas inteligente?

En aquel tiempo, la caverna era un lugar ideal para las zonas rocosas o que poseian montañas. Era el "obstaculo", la idea de la defensacolectiva, la seguridad de no ser atacados. Pero en las llanuras y espesuras hubo otro tipo de defensas.

LA ARMADURA

Era logico que la armadura no sufriera estancamientos, sino por el contrario constantes progresos. Conviene decir que cuando los esforzados caballeros del siglo XIII empezaron a notar los efectos de las nuevas armas, usadas por las milicias populares, no tuvieron otra alternativaque poner mas blindaje a su cuerpo.
Se inicio asi la transformacion de la cota de malla en armadura. El golpe de maza, hacha o mandoble producia graves heridas en los hombros y en la espalda, por lo que al principios del siglo XIII los caballeros llevaban en los hombros, brazos y espalda solidas placas de hierro.

Los cascos se hacen mas completos y protegen mas la nuca y concelada en la cara. El caballero debe protegerse las piernas y forra su caballo de malla metalica. Y como disparan con el flechas virotes debe blindarse el pecho.

En el siglo XIV, el caballero va completamente forrado de hierro, lo mismo que el caballo, protegido con placas en la cabeza y el pecho, mas la cota de malla. Encima un faldon para el oxido, llamado gualdrapa.

Todas estasinnovaciones no servian de nada en los proximos siglos. Aunque la armadura continuo por espacios de cierto tiempo estaba ya superada como arma de combate y nuevasa tacticas iban a reemplazar a las existentes. El papel de la caballeria en el combate se limitara a auxiliar a la infantería.



LA BALLESTA

Segun el codigo de los caballeros medievales, estos disponian de la lanza, la espada,el hacha, la maza y la daga, armas de horror, directas y personales. Pero el empleo de armas arrojadizas era considerado como un acto vil. Al caballero no le importaba el uso del arco pequeño. Su poca potencia no resultaba peligrosa para el. Sin embargo, cuando aparecio la ballesta las cosas cambiaron. El virote que lanzaba esta maquina atravesaba la malla metalica y estaba manipulada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia de las armas
  • Historia de las armas de fuego
  • HISTORIA DE PLAZA DE ARMAS DE LIMA
  • Historia armas de fuego
  • Armas biologicas, Historia
  • Historia De Las Armas Documental
  • Historia de armas del escudo
  • Breve Historia De Las Armas De Fuego Portaliles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS