historia de las artes marciales y defensa

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico

1)
a) Tonfa policial.
b) Elementos de contención para el uso policial (varita de goma, bastón de infantería, escudo, casco, rodilleras; características, nomenclatura.). Desarrollo de la función que cumple cada uno ilustrada con fotos comentadas.

2) a) Armas blancas, propias, impropias, cortantes, punzantes, corto-punzantes, desgarrantes.
b) Concepto detiempo y distancia.
c) Prioridades de seguridad física. Fotos ilustradas y comentadas.

3) a) Palancas de reducción, zafes simples y combinados.
b) Concepto de distancia, factores principales para el uso de la defensa policial. Fotos comentadas.

4) a) Fuerza física.
b) Concepto legal que reglamenta el uso de la defensa pública y la defensa policial. Ilustración comentada.5) a) Reseña histórica de la tonfa policial.
b) Introducción. El A-B-C para el correcto uso de la tonfa policial.
c) Ilustración comentada, de las distintas zonas de aplicación (En verde, amarillo y rojo).

6) a) Coordinación y resistencia, su importancia para el accionar policial.
b) Liderazgo táctico.
c) Formación en cadena, cuña, cuña invertida: explicar en que se basahistóricamente cada una.
d) Concepto primordial para el trabajo de grupo en fuerza de choque. Acentúe las diferencias entre fuerza de choque y fuerza pública. Ilustración comentada












Respuestas:

1)
a) Tonfa
La tonfa, (conocida como “tuifa” o “tunka”), es un arma originaria de China y de Okinawa, de la cual se derivó posteriormente el bastón policialmoderno.
Al igual que otras armas tradicionales, éstas eran utensilios de labranza o de la vida del campo. La tonfa fue en sus orígenes un asa para hacer girar una rueda de molino, aunque también podría haber sido una herramienta para plantar vegetales.
Partiendo de la idea de que estas armas son una prolongación del puño, el practicante logra mayor alcance en los golpes. Por ese motivo, para practicarcon estas armas primero uno debe saber manejar bien sus puños y antebrazos.


b) Vara de goma
El uso de la vara de goma utilizada por el personal entrenado es una excelente arma defensiva, que permite establecer un espacio de seguridad mayor al de la protección alcanzada con brazos y pies; para lograr ello debe emplearse adecuadamente, nunca debe utilizarse como elemento de castigo ni comoarma ofensiva o de intimidación, buscando reducir al mínimo las lesiones. Sin embargo, de presentarse alguna situación involuntaria, deberá permitirse la asistencia médica

Escudo:
Los escudos antidisturbios son dispositivos ligeros de protección desplegados por la policía y algunas organizaciones militares. Los escudos son suficientemente grandes para cubrir a un hombre de tamaño promedio de laparte superior de la cabeza hasta las rodillas. Algunos escudos antidisturbios se han diseñado para ser resistentes a balas de disparos de pistolas y escopetas, pero la mayoría no lo son. Por lo general son destinados a ser utilizados en el control de disturbios, para proteger al usuario de la metralla, proyectiles lanzados, y el chapoteo de diversas armas como un cóctel molotov.
Fabricado a basede policarbonato de calcio transparente; 4.5 mm de espesor; alta resistencia al impacto, de forma curva, herrajes para sujetarse el brazo y protección de hule espuma para el ante brazo para evitar lesiones. Peso 3.100 Kg. Mide 50cm por 90cm.

Casco:

Fabricado a base de policarbonato de calcio de 4mm de espesor de alta resistencia al impacto. Forro interno de poliestireno y vinipielperforado para ventilación. Careta protectora de policarbonato transparente de 4mm de dos posiciones, visor movible hacia arriba y hacia abajo. Peso aproximado 1.100 Kg.






Rodilleras y coderas:

Tapa de protección de poliuretano resistente, almohadilla hecha de espuma de alta densidad y nylon resistente. Correas de liberación rápida para facilitar su extracción.







Refuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • Las artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • artes marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS