Historia de las banderas de México

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
1° Bandera:




Estandarte de Hernán Córtes





Cuando llegaron los españoles a tierra americana traían sus propios estandartes y banderas. en 1521, el que más destacaba era unopequeño de Hernán Cortés, que llevaba pintado sobre un Damasco rojo, a la Virgen María coronada y en trono imperial y con las manos juntas en actitud de ruego, además se encuentra rodeada por unsemicírculo de 12 estrellas. durante la época colonial no existió una Bandera Nacional.








2° Bandera:


Estandarte Colonial



El estandarte Virreinal o bandera de la Nueva España datadel siglo XVII. lo colocaban sobre el balcón central del antiguo palacio colonial cuando se llevaba a cabo grandes y solemnes ceremonias.





















3° Bandera:Estandarte de Miguel Hidalgo



Al dar inicio la guerra de independencia el cura Miguel Hidalgo y Costilla tomó un lienzo que tiene pintado al óleo la imagen de la virgen de Guadalupe la fijóen un asta con dos travesaños y lo convirtió en la bandera que sirvió de guía al ejercito insurgente.











4° Bandera:
Bandera de Morelos




El 19 de agosto de 1812 Morelosmandó hacer una Bandera para su ejército. Esa Bandera fue confeccionada con un lienzo cuadrado de seda blanco, con la orilla dividida en cuatro partes de color azúl pálido, en el centro un águilaposando en un nopal sobre un puente de tres arcos, bajo estos las letras V.V.M. Viva la Virgen María.









5° Bandera:

Bandera Insurgente



Durante la lucha insurgente (antes de1821) se utilizó como símbolo de la nación una bandera rectangular con tres colores que son: Blanco, azul y encarnado ( o color carne, que originalmente se deseaba que fuera morado).
Estabandera fue utilizada en los barcos mercantes, que se encargaban de abastecer las mercancías necesarias y que pasaban entre las costas del golfo de México y las de Estados Unidos de Norteamérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS