Historia De Las Casas De Empeño

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ensayo
“Las 22 Leyes Inmutables del Marketing”

Me es difícil mencionar cuál Ley es la que me parece más importante y escribir solo acerca de esa, desde mi punto de vista, creo que todas se ligan y todas son importantes, pero algunas de las que más llamaron mi atención son las siguientes:
La Ley del Liderazgo
La ley de la Categoría
La Ley de la Mente
La Ley de la Concentración
Ley de laExclusividad.
Estás 5 leyes me parecen muy correlacionadas y algunas contenidas en otras, desde mi punto de vista La Ley de la Categoría está contenida en la Ley del Liderazgo.
Me gustaron porque básicamente hablan de cómo dejar recordación en la mente del consumidor. Llama mi atención la parte en que es más fácil entrar en la mente del cliente siendo el primero que teniendo el mejor producto, ycómo cuenta mucho la primera impresión que se tenga de la marca. Otro punto que me pareció interesante es el buscar una sencilla palabra relacionada con la marca para así crear un fuerte impacto en la mente del consumidor.
La Ley de lo Opuesto
La Ley de la Escalera
La Ley de la Sinceridad
Estas tres leyes también me parecieron muy interesantes ya que hablan de cómo aunque no se cumpla con laLey del Liderazgo, y buscando ser diferente al número uno, no imitándolo, con una buena estrategia basada en no tener el primer lugar en el mercado y en reconocer algún error, se le puede dar la vuelta a la Ley del Liderazgo y manipular las percepciones de la mente. El cómo sacar provecho de una situación no del todo favorable es muy inteligente y puede resultar beneficioso.
Hay algunas leyesque si me parecieron un tanto obvias pero no menos importantes, como La Ley del Fracaso y La Ley del Éxito. Se aprende mucho del fracaso. El creer que se tiene el “mejor” producto y el pecar de soberbia muchas veces estanca.
Sin duda alguna, si tuviera que escoger un par de Leyes me quedaría con:
La Ley de la Percepción y
La Ley de los Recursos
Estas dos leyes, desde mi punto de vista, son lasmás fuertes. En el libro se menciona lo siguiente: “No hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son las percepciones en las mentes de los clientes. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.” De hecho yo casi me atrevería a decir que no solo el mundo del Marketing se rige por este principio, esta ley se puede llevar casi a cualquier área de la vidaprofesional y personal de cualquier individuo. Casi todo en la vida es percepción, dos personas pueden estar en la misma situación, ver la misma película y percibir dos cosas totalmente diferentes. Si se es capaz de entender lo que perciben los posibles clientes y de ahí entender sus necesidades, esa sería la base para llegar a hacer un muy buen trabajo de Marketing. Ahora, si se cuenta con muybuenas ideas y si se entienden perfectamente las necesidades del cliente, lo que resta hacer es usar estas fortalezas para conseguir el capital (ya sea por medio de intercambios de servicios, dinero, etc.) porque como se mencionaba en el libro (y estoy totalmente de acuerdo con eso), “las ideas sin dinero no sirven. Bueno….. casi nada”.




En el libro se menciona que es más importante estar enla mente del consumidor aunque no se llegue primero al punto de venta. La mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
La Ley del Liderazgo: Llama mi atención la parte en que es más fácil entrar en la mente del consumidor siendo el primero que teniendo el mejor producto, en pocas palabras, “el que pega primero, pega 2 veces” como bien se comentó en la clase. La ley de la Categoría me parece lamisma que la Ley del Liderazgo pero en una nueva clase. La Ley de la Mente también me parece casi la misma que las dos anteriores, concluye en ser el primero en la mente del consumidor ya que la primera impresión jamás se olvida aunque no sea el primero en el punto de venta.
La Ley de la Concentración, esta ley se enfoca a encontrar una sencilla palabra relacionada con la marca o producto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las casas de empeño
  • Los empeños de una casa
  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • casas de empeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS