Historia de las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Desde el siglo XVI sólo existían las ciencias naturales y biológicas y tiempo después se aceptó la filosofía como otra rama de estudio. Después en el siglo XVIII los filósofos sociales empezaron ahablar de la física social y los pensadores europeos también empezaron a reconocer múltiples tipos de sistemas sociales en el mundo.
A finales de este mismo siglo se reconocé la universidad comolugar de creación y desarrollo de conocimiento, es entonces que se destacan dos principales facultades: filosofía y derecho.
Es gracias a los gobernantes de las entonces potencias, quienes fomentaban lacreación de escuelas dedicadas al estudio de las ciencias sociales durante los siglos XVII y XVIII, que las ciencias sociales figuran más en las universidades, en un principio como parte de otrasfacultades como derecho y filosofía.
Ya entrando el siglo XIX estos mismos gobernantes fomentaban la creación de escuelas dedicadas al estudio de las ciencias sociales. Se proclamo que la ciencia erael descubrimiento de la realidad objetiva utilizando un método.

Es durante el siglo XIX que los hisbtotoriadores, anticuarios, literatos, etc fueron quienes resucitaron a las universidades y esgracias a ellos que se inicia este reconocimiento por la compresión de la sociedad.
En la primera mitad del siglo XIX se revive el término de física social para buscar el orden y control en Europa y sedefine también como una ciencia positiva; en un principio no se estaba decidido si debía ser sólo una actividad o debería dividirse en varias disciplinas y tampoco se estaba seguro de cual sería eltipo de epistemología más fructífera, y la verdad es que hasta ahora no se obtiene una respuesta definitiva.
La actividad en la ciencia social durante el siglo XIX tuvo lugar principalmente en 5puntos del mundo: Gran Bretaña, Francia, las Alemanias, Las Italias y Estados Unidos en donde se desarrollaron, al interior de las universidades, 5 principales estudios: historia, Economía, Sociología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia como Ciencia Social
  • Esquema de las Ciencias Sociales e Historia.
  • La historia de las ciencias sociales
  • La Historia Y Las Ciencias Sociales
  • Historia y Ciencias Sociales
  • La Historia De Las Ciencias Sociales
  • historia de las ciencias sociales
  • historia breve de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS