Historia de las computadoras

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Universidad Nacional

Ingeniería en Sistemas

Fundamentos de informática

Tema: Historia de las computadoras

Profesor: Jonathan

Alumno: Oscar Josué Víquez Lanza

Año: 2011

Historiade las Computadoras
Se dice que la primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage ( profesor de matemática en el siglo XIX). También se dice que el que invento lacomputadora fue John Vincent.
Primera Generación:

Sistemas constituidos por tubos de vacío, desprendían bastante calor y tenían una vida relativamente corta. Máquinas grandes y pesadas. Se construye elordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas)

Pascalina: Fue la primera calculadora diseñada para hacer operaciones aritméticas (sumar, restar y multiplicar), creada por Blais Pascal,funcionaba a base de ruedas y engranajes.
Búlbos al vacio: Es un componente electrónico que se utiliza para ampliar o modificar una señal eléctrica por medio del control de los electrones en un espaciovacío a muy poca presión.
¿Cómo se desarrolló la electrónica?
La electrónica se fue desarrollando poco a poco de tener objetos muy pesados, lentos y grandes a objetos más rápidos, livianos ypequeños.
Las válvulas al vacío se fueron perfeccionando y se crearon unas de cuatro electrodos, de cinco, pero fue cuando se crearon los transistores cuando verdaderamente la electrónica estaba enevolución

Microchips: Es un circuito muy pequeño que puede guardar nueve dígitos y cuatro letras. Cada microchip es único y esta encapsulado en un material biocompatible.
Miniaturización: Es el procesotecnológico que trata de hacer más pequeños los aparatos electrónicos, este concepto está muy de moda en el mundo.
Microminiaturización: Proceso de comprimir más los elementos de circuitos en unespacio de chip cada vez más pequeños.
Computadoras en los 60s: En esta época se inicia la tercera generación la cual está diseñada por medio de circuitos integrados (chips) con miles de componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS