historia de las computadoras

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
- Características De Las Macro, Mini Y Supercomputadoras


Forma de uso. Se refiere a utilizar equipos de una sola o varias aplicaciones mediante las técnicas de tiempo compartido omultiprogramación. También la posibilidad de usar el equipo en aplicaciones dedicadas en procesos en lotes. Este aspecto es el que diferencia de las mini computadoras a las microcomputadoras. En el caso de lasmacrocomputadoras es costeable aun CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS POR SU CAPACIDAD DE PROCESO
Por introducción veremos que las computadoras por su capacidad de proceso se toman criteriosdemasiados ambiguos para marcar los tipos; así se tiene;
. Las microcomputadoras o PC.
. Mini computadoras.
. Macrocomputadoras o Mainframe.
. Supercomputadoras.
1.- Las microcomputadoras se utilizanpara aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por eso se les llama personales.
2.- Las mini computadoras emplean en aplicaciones de tamaño y medio usualmente para 30 o 40usuarios. una escuela etc.
3.- En la categoría de las macrocomputadoras se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administración, vuelos etc.
4.- Supercomputadoras. Seutilizan para aquellos problemas cuya solución requieren de una gran capacidad de computo, como una respuesta rápida por ejemplo: el control terrestre de un satélite, la administración de un rectornuclear, etc.
SUPERCOMPUTADORAS. Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidadesde información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.
Una de las llamadas supercomputadoras es capaz de procesar a la asombrosa velocidad de 600 megaflos (millones de flobs.Sistemas de computo caracterizados por su gran tamaño y enorme velocidad de procesamiento normalmente se utilizan en aplicaciones científicas y complejas.
Dado que las supercomputadoras se construyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS