Historia De Las Computadoras

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO DEL ESTADO DE PUEBLA
Unides

INFORMÁTICA
ALUMNA:
PASTRANA CANTELLANO ISABEL
CARRERA:
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
TRABAJO:
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION

INTRODUCCION

Las computadoras desde el inicio nos han sido de gran ayuda para el hombre, ya que se han dedicado a tratar de solucionar los problemas de los humanos más fácil y rápidamente.Han ido avanzando tecnológicamente y mejorando también a través de los años.
Desde el ábaco creado para hacer simples sumas y restas pequeñas hasta los magníficos equipos de hoy, cada vez más pequeños y con mayores funciones y aplicaciones.
A lo largo de este documento se irán presentando los avances y cambios para bien que sufrió la computadora en toda su historia

HISTORIA DE LASCOMPUTADORAS
La Época Antigua
El Ábaco
El ábaco era empleado por los babilonios para realizar cómputos matemáticos rudimentarios.
Primera Generación de Computadoras
La primera generación de computadoras comenzó en los años 1940 y se extendió hasta los 1950. Durante este periodo, las computadoras empleaban tubos al vacío para conducir la electricidad. Las computadoras eran grandes, voluminosas y costosasSegunda Generación de Computadoras
1958 – Transistor
Tercera Generación de Computadoras
La tercera generación de computadoras comenzó en el 1964 con la introducción de la IBM 360, la computadora que fue la pionera para el uso de circuitos integrados en un chip1965 – PDP-8
La “Digital Equipment Corporation” (DEC) introduce la primera minicomputadora, conocida como la PDP-8.
Cuarta Generaciónde Computadoras
El desarrollo de la tecnología de microprocesadores resultó en la cuarta generación. En 1968, Gilbert Hyatt diseño una computadora que tenía la capacidad de instalar un microchip de silicón del tamaño de una uña de dedo. Hayatt quería que el mundo lo reconociera como el inventor que revolucionó la computadora.
LOS DATOS
BITS, BYTES Y CARACTERES
La unidad más pequeña yfundamental de los datos que posee la computadora se conoce como un bit. Los dígitos binarios sólo tienen valores de 0 y 1. Tales dígitos representan encendido y apagado, falso y cierto, no y si. Ocho bits conforman un octeto, también llamado byte. Los bytes son la unidad práctica principal de datos de la computadora. Las cantidades grades de un computador son medidas en kilobytes, megabytes y gigabytes.Las computadoras están diseñadas para manipular y trabajar con bytes.
CONCEPTOS BÁSICOS Y TERMINOLOGÍA
Computadoras
La computadora es un sistema electrónico que lleva a cabo operaciones de aritmética y de lógica a una alta velocidad de acuerdo a las instrucciones internas, que son ejecutadas sin intervención humana. Además, tiene la capacidad de aceptar y almacenar datos de entrada, procesarlosy producir resultados de salida automáticamente. Su función principal es procesar datos. Las computadoras representan y manipulan texto, gráficos y música, así como números.
Algunos Elementos de la Computadora
Equipo (Hardware): Los componentes físicos de una unidad del sistema
Programación (Software): Representa el sistema operativo y todos los programas de aplicaciones.
Programa: Es elconjunto de instrucciones en una secuencia para hacer que una computadora ejecute determinadas operaciones
Usuario: Es la persona que usa la computadora.
Programador: Es la persona que escribe los programas para que las computadoras los ejecuten..
Datos: Hechos o material originado (materia prima) que no han sido procesados o manipulados.
Información: Son los datos que han sido procesados omanipulados. Se usan los datos para producir información que nos va ayudara tomar decisiones.
Documentación: Se refiere a las instrucciones, o a los manuales de procesamiento que le proporcionan información al usuario de como usar el equipo o los programas.
TIPOS DE COMPUTADORAS
Microcomputadoras
Comúnmente se conocen como computadoras personales (PC, siglas en inglés). Son las más populares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS