Historia De Las Computadoras

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

En este tema se vera la historia que dio inicio al avance tecnológico de las computadoras, los cambios que tuvieron, para permitir el mejor uso de estas maquinas.

Se conocerán las primeras computadoras, sus sucesores y asta llegar a lo que ahora son una computadoras modernas y practicas. Se aprenderá las herramientas que se usaban antes de llegar a conocer estas maquinas y delporque tuvieron que recurrir a inventar lo que conocemos ahora como computadoras. Además se sabrá las diferentes fechas y como se dividió la generación de estos artefactos tecnológicos.

HISTORIA DE LA COMPUTACION
La computadora representa el ingenio encerrado en la bote la, capaz de cumplir los deseos de rapidez y eficiencia en el calculo y la organización de grandes masas de datos.
El Abacofue como la primera calculadora mecánica, aunque no lo podemos llamar todavía computadora porque carece de un elemento fundamental, el programa.
Otro ingenio mecánico, que tampoco es una computadora, fue la maquina de calcular inventada por Blaise Pascal (1623-1662). Se trata de una serie de engranes en una caja, que proporciona resultados de operación de suma y resta en forma directa. Enseñandonúmeros atravéz de una ventanita.
La computadora nace, de hecho, alrededor de 1830, con la invención de la “maquina analítica” de Charles Babbage (1791-1871). Este diseño contenía todos los elementos que configuran a una computadora moderna y que la diferencian de una calculadora. La maquina analítica estaba dividida funcionalmente en dos grandes partes: una que ordenaba y otra que ejecutaba lasórdenes. La que ejecutaba las ordenes era una versión mas ampliada de la maquina de Pascal, mientras que la otra era la parte clave. La aplicación fundamental para la que el inventor ingles desarrollo su maquina era obtener tablas de funciones matemáticas usuales, que requerían mucho esfuerzo manual.
Esta primera computadora “leía” los datos de entrada, por medio de las tarjetas perforadas quehabía inventado el francés Joseph M. Jacquard, y que habían dado nacimiento ala industria de los telares mecánicos durante la época conocida como la “Revolución Industrial”.
Tienen que pasar casi cien años para que, en 1945, se diseñe la primera computadora digital que tenia gran parecido funcional con la maquina analítica. Un equipo, dirigido por los ingenieros John M. y John E., construyen unagran maquina electrónica llamada ENIAC que efectivamente, es la primera computadora digital electrónica de la historia. Esta maquina era enorme; ocupaba todo un sótano en la universidad, tenia mas de 18mil tubos de vacio, consumía 200 kw de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado industrial. Era capaz de efectuar alrededor de 5mil operaciones aritméticas en un segundo,dejando para siempre atrás las limitaciones humanas de velocidad y precisión.
Las ideas de Neumann resultaron la computadora llamada EDVAC; tenia alrededor de 4mil bulbos y usaba tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaba señales eléctricas sujetas a retardos.la nueva idea fundamental resulta ser mas sencilla: permitir que en las memoria coexistan datos coninstrucciones, para entonces la computadora puede ser programa de manera suave y por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones del control.
PRIMERA GENERACIÓN
Los comienzos de la industria de la computación se caracterizan por un gran desconocimiento de las capacidades y alcances de las computadoras.
Esta primera etapa abarco de la década de 1950, se le conoce como “la primerageneración” de las computadoras. Sus maquinas están construidas con circuitos de tubos de vacio; se programan en “leguaje maquina” y son grandes y costosas.
En 1951 aparece la primera computadora comercial, es decir fabricada con el objetivo de ser vendida en el mercado: UNIVACI. Esta maquina disponía de mil palabras de memoria central y podía de 1950 en los estados unidos.
A esa siguió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS