Historia de las computadoras

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Historia de las computadoras
Introducción
La historia de la computadora está compuesta de un conjunto de eventos y colaboraciones de diferentes personas de diferentes partes del mundo.La  computadora, no es un invento de alguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materialessemiconductores, la lógica, el álgebra y la programación. 
Desarrollo
El desarrollo de las computadoras remota ya hace tiempo, desde los años 50’s y ha ido evolucionando a través de todos estos años.Existen periodos de evolución de estas que se clasifican en:

Primera Generación (1951-1958): en este periodo había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que serealizó un estudio en la época que determino que con 20 computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos, abarco la época de los 50.
Segunda Generación(1958-1964): En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras ya eran bastante avanzadas.
Tercera Generación (1964-1971): Emergecon el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en los que se colocaban miles de componentes electrónicos en una integración en miniaturas. Las computadoras nuevamente se hicieronmás pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Cuarta Generación (1971-1988): aparecen las microprocesadores que es un gran adelanto de la electrónica. Soncircuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende en elmercado industrial. En esta etapa nacen las computadoras personales.
Quinta Generación: En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS