Historia De Las Computadoras

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCION

Las computadoras son un invento joven de no más de un siglo que con el transcurso del tiempo, se han vuelto parte de nuestra vida diaria y en una herramienta indispensable, ya que se han desarrollado y mejorado según las necesidades del hombre para realizar trabajos y cálculos más rápidos y precisos. Esta incorporación ha sido cada vez más acelerada por el rápido avance deldesarrollo de la tecnología.
Sin embargo son el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años: por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio deengranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.
En el siguiente trabajo se realizara una breve descripción acerca de la historia de la computadora y sus generaciones, lo cual nos permitirá saber cómo empezó el desarrollo de esta máquina, quienes fueron losMatematicos, Cientificos, Filosofos, Tecnicos entre otros que llevaron a cabo nuevos inventos de acuerdo ala exigencia del mundo en cuanto a su tecnología para mejorar su rendimiento y comodidad, también de qué lugar eran provenientes, y las fechas en las que fue creado cada artefacto.

DESARROLLO
Desde antes del siglo XIX, el hombre tuvo la necesidad de contar y realizar operaciones sencillas. Empezó usando los dedos de sus manos, posteriormente lo hizo con marcas que pintaba en paredes, en elpiso o agrupando piedras. Esa necesidad propicio que inventara herramientas que le ayudaran a realizar cálculos matemáticos.
Una de las primeras herramientas mecánicas del cálculo fue el ábaco (3000 a.C) con este instrumento se podía realizar las cuatro operaciones básicas, fue ideado en Egipto y el medio oriente, el cual se compone de argollas atravesadas en un marco hecho por alambres y en cadauno se deslizan fácilmente de izquierda a derecha o viceversa. No se le puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental, el programa.
En 1617 John Napier descubrió el fundamento de los logaritmos para realizar cálculos complejos publico las primeras tablas logarítmicas y sentó las bases para la elaboración de un nuevo instrumento de cálculo.
En 1642, Blaise Pascal, filosofo ymatemático desarrolló una calculadora de ruedas engranadas giratorias, y le dio el nombre de “Pascalina” sólo podía sumar y restar hasta un máximo de siete cifras y el resultado se veía en una ventanilla.
En 1671 Gottfried Leibnitz, construyó la calculadora sucesora a la de Pascal a base de cilindros dentados la cual, podía efectuar las cuatro operaciones aritméticas ya que podía hacer divisiones,multiplicaciones, y extraer raíces cuadradas. En 1679 crea el modo aritmético binario basado en cero y uno lo cual serviría para la simbología aplicada en el procesamiento de la información en las computadoras modernas.
Charles Babbage, matemático e ingeniero inglés, es considerado el Padre de la computadora actual, ya que en 1822, construyó la máquina cuyo propósito era hacer cálculosautomaticos, utilizando tablas matematicas que perfecciono y llamo “maquina de diferencias”, la cual se basaba en el principio de una rueda giratoria que era operada por medio de una simple manivela. Después ésta máquina fue sustituida por otra que podía ser programada para evaluar un amplio intervalo de funciones diferentes de 50 digitos por minuto la cual, se conoció como "Máquina Analítica de CharlesBabbage",
Años después, aparece Herman Hollerith, quien, en 1880, inventó las máquinas perforadoras de tarjetas, inspiradas en el telar de Jacquard, y la finalidad de la máquina de Hollerith era acumular y clasificar la información. Con ésta máquina se realizo el primer censo guardando la información en una máquina ya que ante, se procesaban en forma manual.
Hollerith fue el iniciador de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS