Historia de las computadoras

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



























Historia de las computadoras
La historia de las computadoras personales como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1977 con la introducción de las microcomputadoras, aunque ya se habían aplicado, mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario. Una computadora personal estáorientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos. Después del desarrollo del microprocesador, las computadoras personales llegaron a ser más económicos y se popularizaron. Las primerascomputadoras personales, generalmente llamados microcomputadoras, fueron vendidas a menudo como kit electrónicos y en números limitados. Fueron de interés principalmente para aficionados y técnicos.
Originalmente el término "computadora personal" apareció en un artículo del New York Times el 3 de noviembre de 1962, informando de la visión de John W. Mauchly sobre el futuro de la computación,según lo detallado en una reciente reunión del American Institute of Industrial Engineers. Mauchly indicó, "No hay razón para suponer que un chico o chica promedio, no pueda ser dueño de una computadora personal".
Seis años más tarde un fabricante tomó el riesgo de referirse a su producto de esta manera, cuando Hewlett-Packard hizo publicidad de sus "Powerful Computing Genie" como "La nuevacomputadora personal Hewlett-Packard 9100”. Este anuncio fue juzgado como demasiado radical para la audiencia a la que iba destinado, y fue reemplazado por un anuncio mucho más sobrio para la calculadora programable HP 9100A.
Durante los siguientes siete años la expresión había ganado suficiente reconocimiento, por lo que cuando la revista Byte publicó su primera edición, se refirió a sus lectores como"en el campo de la computación personal", y Creative Computing definió la computadora personal como un "sistema no-compartido (es decir, que no era de tiempo compartido, como los grandes equipos de la época), que cuenta con suficiente potencia de procesamiento, y capacidades de almacenamiento para satisfacer las necesidades de un usuario individual". Dos años más tarde, ocurrió lo que larevista Byte llamó la "Trinidad de 1977" de las pequeñas computadoras pre-ensambladas, que llegaron al mercado el Apple II y el PET 2001, que fueron tu jefa90 promocionados como computadoras personales, mientras que el TRS-80 era descrito como un microcomputador usado para las tareas del hogar incluyendo la "gestión financiera personal".


Los principios de la industria del computador personal.
IBM 610
ElIBM 610 fue diseñado entre 1948 y 1957 por John Lentz en el Laboratorio Watson en la Universidad de Columbia como Personal Automatic Computer (PAC) (Computadora personal automática) y anunciado, en 1957, por IBM como el Auto-Point 610. Aunque fue criticado por su velocidad, el IBM 610 manejaba una aritmética de punto flotante de forma natural. Con un precio de US$ 55.000, solo se produjeron 180unidades.

IBM 5100
El IBM 51000 era una computadora de escritorio introducido en septiembre de 1975, seis años antes del IBM PC. Era la evolución de un prototipo llamado Special Computer APL Machine Portable (SCAMP) que IBM demostró en 1973. En enero de 1978 IBM anunció al IBM 5110, su primo más grande. El 5100 fue retirado en marzo de 1982.
Cuando el IBM PC fue introducido en 1981, fueoriginalmente designado como el IBM 5150, poniéndolo en la serie del "5100", aunque su arquitectura no descendía directamente del IBM 5100.





El IBM PC.
IBM respondió al éxito del Apple II con el IBM PC, lanzado en agosto de 1981. Como el Apple II y los sistemas S-100, estaba basado en una arquitectura abierta basada en tarjetas, que permitía a terceros desarrollar en ella. Usaba el CPU Intel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS