Historia De Las Computadoras

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Historia de la computadora

RESUMEN

El hombre con la necesidad de efectuar cálculos para realizar sus transacciones, lo hacia de manera rudimentaria, al principio utilizaba los dedos de la mano,posteriormente por necesidad se inventa el abaco. En 1642 Blaise Pascal invento y construyo la Pascalina, la primera maquina sumadora. En 1673 Leibniz crea la primer calculadora de propósito general.En 1804 se diseñaron tarjetas perforadas para controlar una maquina de hilado textil. En 1822 Charles Babbage inventó una maquina para realizar cálculos matemáticos y en 1833 invento la maquinaanalítica. Herman Hollerith ideó la tarjeta perforada para el procesamiento de datos. A partir de ese momento en adelante se conocen lo que son las generaciones y tecnologías de las computadoras.

I.INTRODUCCION

Los inventos realizados antes de la primera generación de las computadoras, son inventos que prácticamente cambiaron el curso de la humanidad, mismos inventos fueron de gran contribuciónen el campo de la computación.

II. CONTENIDO

El primer dispositivo mecánico para realizar operaciones fue el ábaco, ideada en Egipto y China, surge como necesidad ya que solo se utilizaban losdedos de la mano para contar y 10 dedos ya no eran suficientes..
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina, considerada como la primer maquina sumadora en inventada por Blaise Pascal yposteriormente Leibniz construye la primer calculadora de propósito general, basada en los principios de cálculos de la pascalina. Estor inventos funcionaban por medio de engranajes; aunque la maquina deLeibniz ya incorporaba una rueda escalonada que permitía realizar operaciones de multiplicaciones y divisiones.
Las tarjetas perforadas del telar de Jacquard son el primer paso para que Holleritinventara las tarjetas perforadas con el fin de utilizarse en el procesamiento de datos.
Charles Babbage inventa la maquina de diferencias, misma que realizaba cálculos matemáticos, posteriormente Babbage...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS