Historia de las computadoras

Páginas: 29 (7085 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
A DE

INDICE

INTRODUCCION 2
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS 3
PRIMEROS INICIOS 3
DEDOS, PIEDRAS Y ABACOS 3
LOS LOGARITMOS 4
LA REGLA DE CÁLCULO 4
LAS CALCULADORAS MECÁNICAS 4
BABBAGE Y LA MAQUINA ANALÍTICA 5
LAS MAQUINAS DE TARJETA PERFORADA 6
EL MARK I 7
LA ENIAC 7
EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS 8
PRIMERA GENERACIÓN. 8
SEGUNDA GENERACIÓN 9
TERCERA GENERACIÓN 9CUARTA GENERACIÓN 11
LA SIGUIENTE GENERACIÓN 12
APPLE COMPANY 13
LOS PRIMEROS AÑOS 13
APPLE II 14
COMPUTADORAS POSTERIORES 15
EL MACINTOSH 17
CONCLUSIONES 18
BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

La evolución de la civilización ha sido acompañada siempre por una necesidad creciente de cálculos numéricos. Por lo anterior a lo largo de todos estos años han existido científicos ymatemáticos que han trabajado arduamente en busca de dispositivos de cálculo cada vez más rápidos.
En un principio se buscaba cubrir las necesidades de poder hacer cálculos aritméticos de manera más rápida y cómoda. La computadora vino a ser el instrumento apto para cubrir con las necesidades que en ese momento se presentaban, pero hoy en nuestros días no solo se buscan dispositivos para cubrir estaprimera necesidad. Actualmente gracias a la tecnología a los descubrimientos la vida de todos los seres humanos se ha vuelto más cómoda. Lo que comenzó con cubrir una necesidad ha evolucionado hasta nuestros días llenándonos de comodidades como lo son poder comunicarnos a distancias enormes, navegar en internet, etc.
Por lo anterior el presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer como se fuedando la evolución de un aparato que hoy en día es indispensable para el ser humano “la computadora”.

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

PRIMEROS INICIOS
DEDOS, PIEDRAS Y ABACOS
Si duda alguna, el dispositivo de computación más antiguo o que primeramente fue utilizado, consistió en los cinco dedos de cada mano. Aún en la actualidad es el dispositivo que utilizan los niños que aprenden a contar. Deahí que se procuro sustituir los dígitos de la mano por dispositivos que realizaran cuentas de diez en alguna forma de que resultara más ágil y confiable. Así pues se guardaban diez piedrecillas o diez piezas de cualquier cosa para representar los números del 1 al 10 en sustitución de los diez dedos.
La forma de recipientes de piedrecillas o cuentas que pudieran realizar los cálculos másrápidamente, probablemente mantuvo ocupadas las mentes de la edad de piedra a lo largo de cientos de millones de años, posteriormente se tiene referencia del surgimiento de un dispositivo que consistía en una placa de arcilla con numerosas ranuras en las cuales se colocaban piedrecillas, el Ábaco.
El Ábaco Quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo suorigen hace al  menos 5.000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
Desde que el hombre comenzó a acumular riquezas y se fue asociando con otros hombres, tuvo la necesidad de inventar un sistema para poder contar, y por esa época, hace unos miles de años, es por donde tenemos que comenzar a buscar los orígenes de la computadora, allá por el continente asiático en las llanuras delvalle Tigris.
Esa necesidad de contar, que no es otra cosa que un término más sencillo y antiguo que computar, llevo al hombre a la creación del primer dispositivo mecánico conocido, diseñado por el hombre para ese fin, surgió la primera computadora el ABACO o SOROBAN.
El ábaco, en la forma en que se conoce actualmente fue inventado en China unos 2.500 años AC, más o menos al mismo tiempo queapareció el soroban, una versión japonesa del ábaco. En general el ábaco, en diferentes versiones era conocido en todas las civilizaciones de la antigüedad. En China y Japón, su construcción era de alambres paralelos que contenían las cuentas encerrados en un marco, mientras en Roma y Grecia consistía en una tabla con surcos grabados.
A medida que fue avanzando la civilización, la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS