Historia de las Comunicaciones

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Metodología de la Investigación:
“Historia de las Telecomunicaciones”

(11 de Abril de 2013)

RESUMEN
La telecomunicación del prefijo griego tele, "distancia" y del latín comunicare, es unatécnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas decomunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepciónde signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

PalabrasClave — Telecomunicaciones, Telegrafía, Corriente Eléctrica, Teléfono, Transistor.

I. INTRODUCCIÓN

Con el objeto de conocer la evolución de la tecnología en el aspecto de las telecomunicacionescon mayor relevancia. La historia de las telecomunicaciones va ligada muy estrechamente a la evolución de las investigaciones en el campo de la electricidad. La especie humana es de carácter social,es decir, necesita de la comunicación; pues de otra manera viviríamos completamente aislados. Así, desde los inicios de la especie, la comunicación fue evolucionando hasta llegar a la más sofisticadatecnología, para lograr acercar espacios y tener mayor velocidad en el proceso.

II. OBJETIVOS

Conocer los sucesos que ocurrieron a través del desarrollo de las telecomunicaciones desde susinicios.
Identificar factores importantes que cambiaron drásticamente la visión tecnológica del mundo.

III. EVOLUCION EN LAS TELECOMUNICACIONES

Las redes de telecomunicación tratan de crearmedios dedicados que ahorren tiempo evitando el desplazamiento físico del mensajero a lo largo de todo el recorrido, proporcionando así una comunicación eficiente. En el pasado los primeros sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • HISTORIA DE MI COMUNIDAD
  • Historia de una comunidad
  • Historia de la comunidad
  • Historia Comun
  • historia comunismo
  • Historia de la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS