Historia de las consolas de videojuegos

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Primera generación
Si bien los primeros juegos de computadora aparecieron en la década de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no vídeo analógico. No fue hasta 1972 cuando se lanzó laprimera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.[1] La Magnavox Odyssey, fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos.[2] La Odyssey tuvo un moderadoéxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, lacompañía Magnavox, cede ante la popularidad del Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público sólo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.
Una posterior actualización de la consolaOdyssey 100, la 200, llevaba incorporada una pantalla de puntuación, permitía hasta 4 jugadores, y se vendía junto con un tercer juego - Smash. Casi simultáneamente, la cadena de centros comerciales Searscompró los derechos del sistema Atari Pong y lo introdujeron en el mercado de consumo bajo el nombre de Sears-Telegames. Al igual que en el mercado arcade, el mercado pronto fue inundado por consolasclones de Pong y juegos derivados.
Segunda generación
En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision, Atari 5200, SG-1000 y la TV-Game 6. El dominio absoluto fue deAtari, aunque tuvo al menos dos rivales destacables. Colecovision con el doble de colores que la 2600 e Intellivision de Mattel que por primera vez en la historia incluye una CPU de 16 bits. Algunasempresas japonesas hoy consideradas míticas como Sega o Nintendo, hacían sus tímidas incursiones a nivel doméstico.
Tercera generación
Tras la crisis de los videojuegos, el mundo de las consolasprácticamente es un monopolio japonés. En esta generación las consolas como la NES (Nintendo Entertainment System) o Famicom (así se llamaba la NES en Japón) y la Sega Master System tenían 8 Bits. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consolas De Videojuegos
  • Consolas de videojuegos
  • Consolas de videojuegos (historia)
  • Historia de las consolas de videojuegos
  • Historia Consolas Videojuegos
  • La Historia De Las Consolas De Videojuegos
  • Comparacion entre consolas de videojuegos.
  • Linea De Tiempo De Consolas De Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS