HISTORIA DE LAS CONSTITUCIONES EN COLOMBIA

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA DE 1863
CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA DE 1886

Nombre: Estados Unidos de Colombia.
Es la constitución más liberal que ha tenido elpaís.
Prohíbe a la iglesia adquirir propiedades y la separa del estado; además, el gobierno tiene derecho de inspeccionar todos los cultos religiosos.
Comprendía una federación de 9 estados dentro de unabsoluto sistema federal los cuales creaban sus propias leyes, tenían sus ejércitos propios y cada uno administraba justicia, recaudaba sus impuestos y manejaba su propia economía.
El periodopresidencia era de dos años.
Abolió la pena de muerte y concedió a los ciudadanos el derecho de portar armas y la posibilidad de comercializar con ellas.
La máxima autoridad de la nación residía en elParlamento ya que este representaba a los ciudadanos. El Parlamento estaba compuesto por 2 cámaras: el Senado que debía aprobar todos los nombramientos hechos por el ejecutivo y la Cámara compuesta por unrepresentante por cada 50.000 habitantes. Por lo tanto, la función del Estado solo era de vigilar el orden público y garantizar que se respetaran las libertades individuales.


Nombre: República deColombia.
Fue promovida por el movimiento de la Regeneración Conservadora.
Apoya a la iglesia católica y la utilización de la religión como fuerza que vela por la educación del país educativa y fuerza decontrol social.
Los estados pasaron a llamarse departamentos y a ser controlados por un Estado Centralista donde la constitución y sus leyes se aplicaron en cada uno sin excepción; además el Ejércitonacional también se centraliza y se fortalece.
El periodo presidencia se extendió a seis años.
Restableció la pena de muerte para delitos graves y reservó para el gobierno el derecho exclusivo defabricar y comerciar con armas.
El parlamento quedó conformado por dos cámaras y los senadores y representantes eran elegidos por 4 años, además otorgó el derecho de votar por concejales y diputados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constituciones de colombia
  • Constituciones En Colombia
  • Constituciones De Colombia
  • Historia De Las Constituciones En Colombia
  • Constituciones De Colombia
  • Constituciones en colombia
  • constituciones de colombia
  • Historia De Las Constituciones En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS