Historia de las Cosas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Historia de las cosas
Las cosas que tenemos en casa, en el colegio y en el trabajo, atraviesan todo un ciclo para llegar a nosotros, a este ciclo se le conoce como “la economía de los materiales”.Este sistema es un sistema lineal, y aunque parezca funcionar perfectamente hay muchos problemas que se presentan a lo largo del mismo. Uno de los problemas más grandes es que vivimos en un planetafinito, no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito, para continuar al ritmo en el que vamos se necesitarían de 3 a 5 planetas, pero solo tenemos uno. Este sistemaatraviesa 5 etapas principales:
1. La extracción
2. La producción
3. La distribución
4. El consumo
5. La disposición
En este sistema hay personas más importantes y escuchadas que otras, por ejemplo elgobierno, que a pesar de que se supone que es para el pueblo tiende a favorecer más a las grandes empresas que al resto de la población, pues de las 100 mayores economías, 51 son empresas.
La etapade la extracción es la etapa en donde el planeta es destruido, los recursos se acaban y se están usando demasiados. Para no gastar sus propios recursos, EEUU va a los países tercermundistas a gastarselos de ellos. En el Amazonas se talan 2,000 árboles por minuto, el 80% de los bosques nativos están destruidos y el 75% de las áreas pesqueras están sobreexplotadas.
En la etapa de la producciónestos recursos se mezclan con químicos tóxicos para crear productos q luego se venderán en los mercados y centros comerciales. El día de hoy se usan al menos 100,000 químicos sintéticos. Estos químicosson peligrosos pues se encuentran en la mayoría de los productos, estos químicos luego entran en nuestro cuerpo. Las personas que reciben la mayor cantidad de tóxicos son los trabajadores de lasfábricas, estos trabajadores son las personas que van en busca de empleo a las ciudades pues la naturaleza que antes les daba sustento ha sido destruida para el consumo. Los tóxicos que entran a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS