Historia de las cosas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
"La historia de las cosas" es un documental realizado por Annie Leonard en el cual se descrive el ciclo de vida de los bienes y servicios. Annie señala que las cosas se mueven a través de un sistemaque va desde la extraxción, a la producción, distribucion, consumo y la dispocición. Este es un "sistema lineal" que esta en crisis debido a que los recursos que podemos utilizar para la producciónson escasos o limitados. Además, menciona que unos de los elementos más importantes de este sistema son las personas, donde algunas son más importantes que otras, como el gobierno o las grandesempresas.
Extracción: a la hora de extraer los recursos nos encontramos con el primer límite ya que estamos agotando los mismos, y esto se debe a que cada vez tenemos una mayor necesidad de consumir yultilizar cosas que, en la mayoria de los casos, no son necesarias.
Producción: en esta estapa se utiliza una gran cantidad de quimicos para la elaboración de los bienes. De acuerdo con Annie, lostoxicos que entran a las fabricas, también salen ya sea en forma de mercadería o desecho. De esta forma, además de estar dañando y destruyendo el ecosistema, también nos estamos perjudicando nosotrosmismos. Las personas mas afectadas debido a estos toxicos son los bebés (estos toxicos se acumulan en nuestro organizmo y a la hora de amamantar salen por la leche metaerna) y los empleados que trabajan enestas enormes fabricas debido a su constante expocición a estos químicos (la mayoría de estos empleados son gente sin recursos o posibilidades de encontrar algo mejor)
Distribución: Una vezelavorado el producto, el mismo pasa a los lugares de venta donde el objetivo es mantener los precios bajos para que la gente compre cada vez más. Esto se logra externalizando los costos, que es posiblebajando los salarios de los empleados y utilizando el dinero o recursos de alguien mas para pagar los costos del producto.
Consumo: este punto es la etapa más importante del ciclo. Victor Levow decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS