Historia de las cosas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
UNID
10
Historia de las cosas
Fundamentos de Economía
Maestro: Jose María Chavez
Alumna: Nelly Bagdadi Perez
UNIVERSIDAD INTERAMERICANAPARA EL DESARROLLO
UNID
10
Historia de las cosas
Fundamentos de Economía
Maestro: Jose María Chavez
Alumna: Nelly Bagdadi Perez

Síntesis “Historia de las Cosas”

El documentalcritica a la sociedad consumista de Norte America, creado por el gobierno y la corporación, éste documental nos habla de la economía de materiales, el cual se compone de: Extracción,producción, distribución, consumo y residuos.
Éste sistema ocasiona que nos quedemos sin recursos naturales y se afecte el sector salud con miles de tóxicos como la dioxina que es la sustanciamás tóxica creada por el hombre y los anti- flameables con los cuales cubren los productos que salen de las fábricas.
El sistema basado en el consumo se lo debemos al economista Victor Lebowel cual dijo:
"Nuestra economía enormemente productiva... pide que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos la compra y uso de los bienes en un ritual, que busquemosnuestra satisfacción espiritual, nuestra satisfacción del ego, en consumo... nosotros necesitamos cosas consumidas, quemadas, reemplazadas y descartadas a paso acelerado.
El gobierno y lacorporación lograron que se siga este sistema reduciendo costos, que en realidad se le cobran a los empleados, ya que se les reduce el sueldo y tienen que pagar su seguro. También por medio delos anuncios publicitarios, puesto que cada persona en los estados unidos recibe 3000 anuncios publicitarios por dia.
Gracias a esto los Estados Unidos consumen y producen el 30% de labasura mundial, el 80% de los bosques del planeta se han perdido, solo en el amazonas se pierden 2000 árboles por minuto y la leche materna contiene un gran número de sustancias tóxicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de las cosas
  • la historia de las cosas
  • La historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas
  • la historia de las cosas
  • Historia De Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS