Historia de las Farc

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
HISTORIA DE LAS FUEZAS ARMADA REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC)




MARÍA CAROLINA TORRES TORRES
LAURA DANIELA IBAÑEZ CADENA



TRABAJO DE CAMPO


LILIANA RODRÍGUEZ CELY
LIC. FILOLOGÍA E IDIOMAS.




COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR – CHAPINERO
ÁREA DE ESPAÑOL

BOGOTÁ D.C
2013

Tabla de contenido


OBJETIVOS
GENERALES
ESPECIFICOS

METODOLOGÍA

LAHISTORIA DE LAS FARC

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS









OBJETIVOS


GENERALES:
Culturizarnos con respecto a la violencia política, y a los hechos que han generado cambios en nuestro país.
Generar conciencia en relación con la estabilidad política y de los hechos que afecten a nuestra comunidad.
Dar a conocer las acciones criminales y los actos notables de las fuerzas armadasrevolucionarias de Colombia (FARC), en sus comienzos y en la actualidad.




ESPECÍFICOS:
Determinar las causas de la aparición de las FARC
Establecer el porcentaje de muertes en Colombia ocasionados por la guerrilla de las FARC.











METODOLOGÍA

Al comienzo se nos dificulto la elección del tema debido a la falta de fuentes de información. Por lo tanto adoptamos un tema decontroversia social, y de interés público. De igual forma nos cercioramos de que el tema estuviera abierto a nuestra disposición.
Luego de la selección del tema, nos dispusimos a la búsqueda de la información requerida para este trabajo de campo. Aparte del Internet, buscamos en bibliotecas para saber algunos de los acontecimientos que lo definieron como un tema de carácter social.
En nuestro trabajoresumimos argumentos y sintetizamos la vida política de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y las diferentes situaciones de su vida al enredarse en ideologías bolivarianas y conocimientos tradicionalistas frente a la vida pública que en ese momento llevaba la nación.
Los escogimos por el enriquecimiento de información frente al tema y la controversia que causa a la sociedadlas ideológicas que ellos llevaban. En la búsqueda de información pasamos por varias instancias recopilando procesos de épocas pasadas encontradas en vías de internet y libros. Decidimos dividirnos el trabajo pues el proceso de absorción del tema era mejor y más complejo.


















HISTORIA DE LAS FARC

Las FARC es la más antigua guerrillade este continente, sus raíces más hondas se hunden en la dolorosa época de violencia política periodista que vivió Colombia a partir del nueve de abril de mil novecientos cuarenta y ocho (1948) aquel día trágico en que el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán partió brutalmente nuestra historia del siglo XX por que este fecha y este asesinato estaban ligados al nombre de Fidel Castro.
Aunque yahabía indicios de violencia en Colombia, el nueve de abril fue la fecha en la que la historia de Colombia se partió en dos. El asesinato del director liberal y candidato a la presidencia desato la ola de violencia más grande en la historia de Colombia, y de la cuál hoy se ven consecuencias.
Las FARC es la historia de la resistencia que algunos sectores campesinos de la región andina que han asumidopara enfrentar su desaparición tras la creciente importancia del capitalismo en la tierra. Son veredas abiertas en una gigantesca empresa de movilización social a través de las cuales transitaron poblaciones enteras en un forzado proyecto de civilización alternativa de grandes sectores de nuestra geografía nacional.
Las FARC, que siempre se dijeron de vocación comunista, se mantuvieron atadas aese partido y con él intentó llegar al poder a través de unos cuadros de dura militancia política, que se llamaron la Unión Patriótica. La reacción fue violenta, los miembros de la Unión Patriótica exterminados, y las FARC se volvieron a concentrar en el monte de su poder de fuego y discurso comunista.
El presidente Julio César Turbay Ayala lanzó una resuelta ofensiva contra las guerrillas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farc el peor momento de la historia
  • Dos Historias En Contravía: Las Farc Y La Auc
  • Historia De Las Farc
  • La historia de las farc
  • La historia de las farc
  • Farc
  • Las Farc
  • FARC Historia de un infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS