Historia de las fibras textiles

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Las fibras textiles naturales eran utilizadas desde la antigüedad por varios pueblos que adquirieron destreza en varios procesos rudimentarios de tejido, hilado, teñido, etc.Prácticamente hasta el siglo XIX fibras naturales eran las únicas empleadas en procesos textiles estas se encontraban procedentes:
Del reino animal: lana, seda y pelos de diversosanimales
Del reino vegetal: algodón, lino, cáñamo, yute, fibra de coco entre otros.
Estas fibras no requerían ni requieren en la actualidad más que una pequeña adaptación paraser hiladas dentro de su transformación y utilización en el proceso textil.

Las fibras textiles desarrolladas por el hombre (artificiales y sintéticas) tardaron muchos años enproducirse promediando el siglo XIX se inició en Europa la industria de estas fibras empezó con la fabricación de la seda artificial el desarrollo de este tipo de fibras alejabalos inconvenientes de condiciones climáticas y de producción en cuanto a calidad y a la dependencia del crecimiento de una planta o de un animal por lo tanto fue una revolución enmuchos países que por variadas razones reportaban limitantes en la producción de fibras naturales.
La transformación de las fibras naturales posee limitantes debido a laspropiedades de estas, ligadas a las funciones específicas de las mismas.
En las fibras desarrolladas por el hombre se pueden variar a voluntad las propiedades de este ejemplo el grosorde los hilos, la longitud, la afinidad hacia algunos colorantes, etc.
A pesar de la gran competencia entre el algodón y las fibras artificiales y sintéticas el primero saleairoso debido a su gran funcionalidad en el campo textil.
Las fibras químicas son superiores y de gran utilidad en muchas aplicaciones pero el algodón es superior en todo en el ramo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra textiles
  • FIBRAS TEXTILES
  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • fibras textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS