HISTORIA DE LAS FINAZAS

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
1.-DESCRIBE BREVEMENTE LA HISTORIA DES LAS FINANZAS.
En la antigüedad, se usaba el trueque en donde las personas intercambiaban unos productos por otros.
Cuando el dinero fue introducido en elsistema, como medio de intercambio, las personas podían canjear sus bienes por dinero y utilizarlo para adquirir otros más o guardarlo para futuros trueques; en este punto las personas enfrentaban ladecisión económica de consumir versus almacenar su dinero. Sin embargo antes de que surgiera la posibilidad de invertir el dinero, éste únicamente podía guardarse para ser utilizado después, pero singenerar un beneficio adicional.

Más adelante surgió, en el sistema financiero, la posibilidad de no solamente guardar el dinero, sino que ahora, se podía invertir por cierto tiempo a cambio deobtener un premio por esta decisión.

2.-EXPLICA EL CONCEPTO DE FINANZAS.

“Es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como enactivos financieros y con la administración de los mismos”.
Es la administración de los bienes para optimizar el uso del dinero y obtener una ganancia.

3.-MENCIONA LAS AREAS DE APLICACIÓN DE LASFINANZAS

INVERSIONES
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
INSTITUCIONES Y MERCADOS FINANCIEROS

INVERSIONES
Esta rama estudia básicamente cómo hacer y administrar una inversión en activos financieros. Elárea de inversiones además de involucrar al inversionista como principal proveedor de recursos para iniciar la operación de una empresa o ampliar su capacidad actual, implica la búsqueda de la mejorcombinación o portafolio de activos financieros en el cual invertir sus fondos excedentes de una persona física o moral.
Las personas que se dedican al área de inversiones generalmente trabajan en unainstitución bancaria, en una casa de bolsa como promotores analistas; otros trabajan para compañías de seguros y administración del portafolio de inversiones de una compañía, en una firma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finaza
  • finazas
  • finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS