Historia de las ideas politicas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INTRODUCCION






El siguiente trabajo ha sido preparado especialmente para la comprensión de las diferencias de los inicios de las ideas políticas en La China y La india, se analizaran sus orígenes y las ideas que aun los mantienen constituidos como pueblo; así como también veremos como el cristianismo fue utilizado como instrumento de mandato y arbitrariedad. 



LAS IDEAS POLITICASEN LA ANTIGUA CHINA E INDIA










NACIMIENTO DE LAS IDEAS POLITICAS

En China hubo una gran influencia de la religión aunque no tuvieron un sacerdocio organizado que determinara la vida en sociedad; la bases de sus pensamiento fueron científicas y cuando abordan los grandes problemas de la metafísica sus fines eran investigativos, dado esto sus grandes pensadores y las distintascorrientes de pensamiento que surgieron Sus pensamientos políticos fueron expuestos por Confucio, Lao Tse Tse, Mo-Ti, entre otros, estos los fundamentaban en respeto a la autoridad familiar, el soberano era concebido como un buen padre de la familia y de la sociedad. El gobernante debía ser un hombre superior que se haya superado por medio de la sabiduría.
De su lado La India manifestó apego alos temas místicos y teológicos, todo estaba relacionado con la religión, la organización social, económica, el Estado, la naturaleza, la vida cotidiana, de este hecho que los Brahmanes (sacerdotes) se convirtieran en los gobernantes indirectos a través de la imposición del régimen de castas, régimen que fue introducido como resultado de las conquistas, de modo que con este preservarían sudominación.








ORGANIZACIÓN

En China, la organización política fue feudal y el poder era ejercido despóticamente. La estructura socio-económica estaba fundada sobre la esclavitud. La familia patriarcal conserva su estructura como grupo extenso donde la autoridad del padre es muy fuerte, el culto a los antepasados en la base primordial de su religión. Los señores feudales conservaron porgran tiempo su poder, organizaron su administración pública sobre las bases de exámenes para los funcionarios. Los hombres de gran talento de las clases oprimida podrían escalar la pirámide social a través de estos exámenes; de esta manera la administración pública se componía de los hombres de las clases superiores y aquellos hombres de gran talento de las clases inferiores.
La sociedad seexplica por un sistema de castas basadas en consideraciones de naturaleza sagrada o mística, puesto que las divisiones so subdivisiones sociales corresponden a jerarquías de orden religioso, compuesto por:
Chatrias (militares)
Brahmanes (sacerdotes)
Vaisías (comerciantes y artesanos)
Sudras (obreros y siervos)
Patrias (esclavos, intocables)





RELIGION Y PENSAMIENTO POLITICOEn china predomina el culto al cielo como aspecto religioso y a los antepasados, es misión especial del padre de familia llevar las riendas del hogar.
En la India la religión fue la creadora del sistema de organización que dio paso a un régimen de estratificación social y político. Sus ideas religiosas se basaban bajo los preceptos del Karma (destino) y el Zanzara (reencarnación), tenían lacreencia en una vida futura incierta y la aptitud para hacer que la religión se compenetre completamente en la vida de sus adeptos, esta fue utilizada como medio de manipulación y trasgresión.

LEY Y SOCIEDAD
Los chinos consideraban la ley como una necesidad producto de la condición depravada de los hombres. Que si queda libre, sin freno, provocaría un caos social. En su pensamiento políticocontemplan las nociones de:
La igualdad entre los hombres
La democracia como factor del gobierno
Derecho a rebelarse contra gobiernos despóticos.
La piedad filial fue la base de la sociedad china. Se predico la fraternidad universal de los hombres. El elemento principal del Estado es el pueblo, luego la religión de los dioses nacionales y por último el monarca, quien podía ser reemplazado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las ideas politicas
  • HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia Del Derecho Y Ideas Politicas
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas políticas
  • Historia de las ideas politicas
  • Historia de las ideas políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS