HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES BELEN

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
REVOLUCION AMERICANA.
La revolución americana fue un conflicto entre las trece colonias británicas en América del Norte y su madre patria ¨Gran Bretaña¨. Esta revolución estuvo compuesta por doseventos. ¨La Guerra de la Independencia entre 1775 y 1783¨ y ¨La formación del gobierno tal como lo establecía la Constitución de los Estados Unidos de América en 1787.
En el primer suceso, lascolonias lograron mediante la guerra su independencia con respecto a Gran Bretaña, luego la recién creada Estados Unidos de América estableció una forma republicana de gobierno en la que el poder quedabaen manos del pueblo.
Al final de la guerra en 1783 Gran Bretaña reconoció a sus antiguas colonias como una nación independiente. En 1789 representantes de varios estados ratificaron la Constituciónque creaba un gobierno federal.
ANTECEDENTES.
En las colonias había variedad de religiones.
Su actividad económica era de base agrícola, era una sociedad rural. La burguesía comenzó a crearplantaciones explotadas por mano de obra esclava.
Se hizo un censo en 1790 y 3.900.00 de habitantes ¾ eran negros.
La política era semejante a la de las trece colonias.
DESARROLLOS Y CONSECUENCIAS.
1. Desde elpunto de vista económico, los Estados Unidos de Norteamérica se liberaron de las trabas mercantilistas que les imponía la metrópoli cuando eran colonias y se lanzaron a un proceso de expansióneconómica y territorial (conquista del Oeste) que los llevó a convertirse en una gran potencia.
2. Desde el punto de vista social, la Burguesía asumió el liderazgo de una moderna sociedad de clasesmientras otros estados permanecieron anclados todavía en la sociedad estamental.
3. Desde el punto de vista internacional, surgió el primer ejemplo de descolonización.
4. Desde el punto de vistapolítico/ideológico, se consumó la primera revolución de carácter liberal que permitió hacer realidad las ideas más avanzadas de la Ilustración. La constitución 1787 fue la primera escrita de la historia.
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Belén
  • Historia de las instituciones
  • Historia De Las Instituciones
  • Historia De Las Instituciones
  • historia de las instituciones
  • Historia de las instituciones
  • historia de las instituciones
  • historia de las instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS