Historia De Las Instituciones

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Don Juan Mora Fernández Fue electo como primer Jefe de Estado de Costa Rica el 6 de setiembre de 1824 Se le conoce como el "Padre del periodismo en Costa Rica", por promover el primer periódico en lahistoria del país, titulado "El Noticioso Universal". Trajo la primera imprenta a Costa Rica en 1830

Los primeros pasos [editar]
Se sabe que la imprenta fue inventada por los Chinos allá por ellejano año 1000 (más o menos) de nuestra era y fue "re-inventada" en Europa en el año 1440; sin embargo a Costa Rica la imprenta no llegó sino hasta 1830.
Esto nos muestra que en Costa Rica vamos casimil años atrás de China y casi 400 años atrás de Europa, pero que no panda el cúnico: eso pronto se solucionará con los TLCs que vamos a firmar con el gigante asiático y con la UE.
En fin, que conla llegada de la imprenta a Costa Rica se empezaron a publicar periódicos, afiches, y especialmente carteles para el cine.
Después en 1924 llegó el radio y desde entonces sabemos que radio por radiopor 3.14 y resto nos da el área del círculo. Y precisamente con la llegada del radio se creo un círculo de emisoras, con lo que ya contábamos con periódicos y radio.
Entre las colecciones que poseeel Museo Nacional, se encuentra una enorme máquina hecha de madera y hierro que impresiona a quienes la visitan, se trata de la primera imprenta que vino a Costa Rica en 1830, introducida por elseñor Miguel Carranza Fernández político y empresario costarricense de la época, quien le puso el nombre de “Imprenta La Paz”
Su llegada favoreció el nacimiento del periodismo y la libertad de expresión.Es así como afloran rápidamente los primeros periódicos en Costa Rica, entre ellos “La relación de los negocios despachados por el Gobierno Supremo del Estado”; el cual se publicaba mensualmente,además se editaron otros como: Noticioso Universal (1831), Correo de Costa Rica (1833) y La Tertulia (1834).

En la actualidad, la maquina de impresión donde se ilustraron los primeros documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Instituciones
  • historia de las instituciones
  • Historia de las instituciones
  • historia de las instituciones
  • historia de las instituciones
  • Historia de las instituciones colombianas
  • Historia De Las Instituciones Políticas En Chile
  • PROGRAMA HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS