Historia De Las Matem Ticas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

LA HISTORIA DE LAS MATEMATICAS

En el documental acompañamos a un investigador en un viaje por el mundo para descubrir donde surgieron las matemáticas desde lo más básico hasta lo más sofisticadode hoy en día, viaja hasta Egipto y nos dice que los egipcios tomaban las medidas con sus brazos y manos, también visita las grandes pirámides de Egipto que son una de las maravillas del mundo, endonde dice q para construirlas usaban una soga con un nudo usando el teorema de Pitágoras.
Los egipcios también tenían otra civilización que competían con ellos, en Damasco, las escuelas de escribasenseñaban a leer, escribir y contar con números, y así los babilonios avanzaban en su economía. Los babilonios para contar también usaban los dedos y los nudillos, también visitamos a los griegos, endonde los expertos en matemáticas necesitaban construir monumentos perfectamente geométricos, en donde a Pitágoras se le da una gran importancia, y como no dejo nada escrito muchos dudan que haya sido elquien hizo muchos teoremas que a él se le atribuyen, de ahí nos vamos hacia Alejandría donde hablamos de euclides, donde escribe los segmentos, en donde la geometría de euclides se sigue usando hastahoy en día.
De ahí nos vamos hasta China y nos sorprende con la gran muralla China, en donde para hacer sumas los matemáticos usaban Barilla de bambú, los chinos no sólo fueron los primeros en usarnotación posición decimal sino que también lo hacían miles de años antes.
El problema con los chinos es que no tenían un cero y así su escritura de los números se limitará mucho.
Después pasamoshasta India donde se dan una de las primeras nociones del cero, y así otro matemático indio descubrió el término infinito. En donde también se dan orígenes de los números negativos.
Luego nos muestra elnuevo imperio donde Mahoma iba ser pieza fundamental, en Islam se creo una gran biblioteca llamada el templo o casa de la sabiduría donde se iba estudiar muchas ciencias entre ellas las matemáticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Matem Tico De La Historia
  • Historia De Las Matem Ticas
  • La Historia De Las Matem Ticas
  • Matem ticas
  • LA MATEM TICA DEL SONIDO
  • Matem Ticas Estas
  • Matem Ticas
  • Matem Ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS