HISTORIA DE LAS MUÑECAS

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
HISTORIA DE LAS MUÑECAS – SU EVOLUCIÓN

La historia de las muñecas se remonta a épocas prehistóricas Es muy difícil  determinar el origen, pero se sabe que nació en la civilización egipcia, losniños se divertían con muñecas de madera o de trapo.
El juguete era artesanal e incluso en ocasiones eran los propios niños quienes los fabricaban, generalmente buscando imitar objetos de la vida real.300 y 400 A.A.C.: Ya jugaban con muñecos de arcilla o de hueso, las niñas romanas en los siglos III y IV antes de Cristo.

siglo XIV: Ya existen indicios de Las Pandoras, eran muñecas decuerpo de trapo y cara, brazos y piernas de cera, madera o porcelana.se utilizaban, pero no llegó a la industria de la moda hasta los siglos XVII y XVIII. Existían dos tipos: del tamaño de un juguete ode un ser humano como un maniquí. 


siglo XIX: Alemania destacó en la fabricación de muñecas de porcelana. Con el paso del tiempo fueron adoptando distintas formas, distintos usos, yprincipalmente el material con el que se fabrican.
siglo XIX: Aparecieron también las: "peponas" (muñecas de cartón) y de las muñecas de porcelana. A finales de esta centuria se incorporan a las muñecasojo; que se abren y se cierran 2 través de contrapesos de plome instalados en el interior de la cabeza de la muñeca.

 En el año 1.880   Thomas Alba Edison fue el inventor de la muñeca que decía mamá ypapá.


La muñeca matrioska llegó a Rusia desde Japón a fines del siglo XIX. En una exhibición de arte japonés se expuso un set de muñecas que representaban a los siete dioses de la fortuna dondeel dios Fukurokuju contenía en su interior a las otras deidades. También conocidas como mamushkas, son muñecas de madera creadas en 1890 que en su interior albergan otras muñecas de menor tam

   En l.958  aparece la muñeca con aspecto de adulta llamada Barbie ,Ruth y Elliot Handler, "los padres" de Barbie, bautizada así en honor a la hija de ambos, nunca imaginaron el fenómeno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta Es La Historia De La Muñeca De Porcelana De Mi Hermana
  • HISTORIA DE TERROR MEXICANA. LOS MUÑECOS
  • Historia De Muñeca
  • Historia de la muñeca nancy
  • La historia de la muñeca hinchable
  • Historia de las muñecas de trapo
  • muñeca
  • Muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS