Historia De Las Mujeres Y Su Liberacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los movimientos de liberación femenina tuvieron su comienzo durante la revolución industrial, Durante esta etapa la mujer salio del hogar para trabajar en oficinas, hospitales, fabricas y lugaresdonde no se ofrecía un trabajo pesado o masculino, cuando se produjeron las dos guerras mundiales, las estadísticas demostraron que el doble de trabajadores del sexo femenino se contaba como fuerza detrabajo.

El siglo XX trajo nuevos beneficios para la mujer, por ejemplo ya no fue mal visto el que una mujer n fumara o tomara en público. Con la revolución sexual la clase media alta tenia romancessentimentales entre si, no ya con cocineros y mucamas. Para esa época se buscaba también la igualad en el matrimonio como un contrato entre dos compañeros. Como consecuencia aumento el numero dedivorcios, la mayoría iniciados por la esposa.

El papel de la Mujer en la Segunda Guerra Mundial

Durante la primera guerra mundial, gran cantidad de mujeres quedaron sin trabajo y la situaciónempeoró cuando finalizo la segunda guerra mundial, la cantidad de mujeres desempleadas fue mucho mayor. La mujer era mal pagada por su trabajo y corría grandes riesgos de quedar sin empleo.

En laactualidad hay mujeres que se encuentran cómodas en su trabajo de madre y ama de casa, y la mujer de cierto nivel educacional siente que no se ha realizado si no encuentra una forma de expresión fuera delhogar.

Liberación Sexual

Lo que se ha dado en llamar revolución sexual trajo la liberación de la mujer de decidir por si misma o junto con su pareja. Cuando tener hijos, las píldorasanticonceptivas parecen ser la madre de la revolución sexual.
La libertad sexual se ha hecho presente en revistas, publicidad, cine y medios de difusión.
Por lo demás la información sobre sexualidad ya estapresente como parte de la educación escolar.

La Revolución sexual afecta a la mujer en sus actitudes, creencias, valores y conducta. En el plano sexual la mujer se encuentra a la par que el hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Mujeres
  • Historias De Mujeres
  • Las mujeres de la historia
  • Historia De Las Mujeres
  • Historia de las Mujeres
  • historia de mujeres
  • mujeres en la historia
  • Mujeres En La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS