Historia de las palomitas de maíz

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
En 1948 en cuevas de murciélagos de Nuevo México se hallaron palomitas de maíz, que fueron datadas del 3600 a. C.

En Colombia, durante la época precolombina, los habitantes las hacíancomo pasabocas en las fiestas de las ciudades, acompañadas de chicha u otra bebida. Durante la época colonial, los conquistadores encontraron restos de palomitas en tumbas de hacía más de1500 años, sin embargo luego investigadores descubrieron que éstas se hacían ya hacia más de 5000 años A.C., en la costa atlántica para el año 1500 habían desarrollado nuevas técnicas paradarle un sabor dulce a las mismas.

En México en las ciudades prehispánicas se vendían a granel como leguminosas y se llamaban momochtli (en idioma náhuatl). Se preparaban en el momento,introduciendo maíz en ollas de barro muy calientes, o poniendo granos sobre ceniza ardiente.

En el Antiguo Perú, varios pueblos ya elaboraban palomitas de maíz bastante antes de la llegadade los españoles, al haberse encontrado en tumbas restos de ellas con mas de 1.000 años de antigüedad. Arqueólogos también encontraron ollas para palomitas de maíz pertenecientes a lacultura Moche que datan de 300 d. C.

En 1492, Cristóbal Colón notó que los aborígenes americanos hacían sombreros y corpiños con palomitas de maíz, que vendían a los marineros.

Alrededordel año 1612, los exploradores franceses documentaron que los indios iroqueses hacían explotar maíz en potes de arcilla, utilizando arena ardiente. También informaron que durante una cenairoquesa, se consumía cerveza y sopa hechas a partir de palomitas de maíz.

Los primeros colonos estadounidenses comían palomitas de maíz en el desayuno, con azúcar y crema.

En 1885,Charles Cretors (de Chicago, EE. UU.) patentó la máquina comercial para fabricar palomitas de maíz. La costumbre de comer palomitas en los cines se puso de moda en Estados Unidos desde 1912
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palomita de maiz
  • Palomitas De Maiz
  • Palomitas de maiz
  • Palomitas de Maiz
  • cerebro de palomitas de maiz
  • PRACTICA 2 PALOMITAS DE MAIZ
  • Palomitas de maíz
  • Historia Del Maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS