historia de las percuciones

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

De los desarrollos de aplicaciones en el campo artístico investigue y anote brevemente:
a) ¿Qué instrumentos musicales (en las percusiones) se han inventado y usado y los que ya no se usan.
Lapercusión es una de las actividades relacionadas con la música, más antigua que existen. Prácticamente desde el comienzo de los tiempos los seres humanos han golpeado, sacudido, raspado o entrechocadoelementos que se encontraban en la naturaleza para provocar sonidos o ritmos que les acompañaran en sus quehaceres diarios, o en sus momentos mágicos e incluso, me imagino, durante sus ratos de"ocio".
Esta actividad estaba relacionada principalmente con sus cazas, juegos y rituales religiosos. Quizás, por esto es por lo que no nos han llegado reseñas de ningún tipo de nuestros ancestrosmusicales más antiguos, pero estoy seguro de que hace un montón de siglos nuestros antepasados se divertían, cazaban, jugaban y adoraban a sus Dioses a ritmos de maderas golpeadas, piedras entrechocadas otroncos de árboles raspados con palos o piedras... Pero de esto hace demasiado tiempo como para saber exactamente que es lo que pasaba, sólo nos podemos dedicar a imaginar como sería, aunque tengamosexcavaciones arqueológicas que nos digan que los tambores de arcilla, huesos y pieles de animales etc., se usaban para provocar los ritmos sobre los cuales bailaban, cantaban o realizaban cualquieractividad que, yo al menos, no puede imaginar.
La percusión se hacía sin conocimientos ninguno, era una actividad inconsciente tan solo se dedicaban a seguir los ritmos de las canciones con los golpesque su propia intuición les dictaba, con panderetas, sistros, cascabeles, o cualquier otro elemento que pudiera producir un sonido agradable y que no molestara mucho para poder oír la música o bien lahistoria que el declarante venía a contarnos.
b) ¿Qué cambios han tenido a lo largo de la historia?
Seguramente todos los instrumentos primitivos de cualquier cultura serían de percusión (sacudida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de percucion
  • Instrumentos De Percucion
  • percucion
  • Percucion
  • Percuciones
  • percuciones
  • instrumentos de cuerda y de percucion
  • perforación de percucion por cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS