Historia De Las Pir Mides

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Historia de las pirámides
Nombre: Martin Romo
Fecha: 25/03/2015
Curso: 10mo “A”

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos yemblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para lagran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio del Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser laúnica que aún perdura.
La primera y más famosa de estas es la pirámide escalonada de Saqqara del faraón Dyeser , cuyo arquitecto era Imhotep, que posiblemente quiso crear un monumento que se eleva haciael cielo, como una gigantesca escalera, con el fin de simbolizar la ascensión del difunto del mundo terrenal hacia los Cielos.


Influencia de las pirámides en la matemática:

Tenían unosconocimientos matemáticos considerablemente avanzados. Sin llegar a la madurez que más adelante tendrían los griegos, los egipcios supieron solucionar los problemas que se les planteaban. Tras la inundación delactual rio Nilo, las lindes desaparecían y tenían que volverlas a marcar, las construcciones de pirámides templos, el comercio, los repartos.
        Sus cálculos no eran abstractos, buscaban lo máspráctico aunque no tuvieran la resolución y la reflexión teórica que después alcanzarían los griegos. Al contrario que a los matemáticos griegos, no les preocupó la resolución teórica ni la reflexiónsobre problemas matemáticos, numéricos aritméticos o geométricos, sino su inmediata aplicación práctica. Pero, sin embargo, fueron precursores. Los más importantes matemáticos griegos viajaron por Egiptoy Babilonia aprendiendo de estos pueblos. 

Existen numerosas teorías, meramente especulativas, sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, pero los especialistas no se ponen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pir Mides
  • PIR MIDE DE MASLOW
  • Pir mide de las necesidades de marlow
  • LAS PIR MIDES DE GIZAH EN EGIPTO
  • Pir Mide De Maslow
  • Pir Mides De Poblaci N
  • Pir Mide De Maslow 1
  • Pir Mide De Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS